En este momento estás viendo Los amigos del gol que dejaron de ser amigos.

Los amigos del gol que dejaron de ser amigos.

  • Publicación de la entrada:septiembre 6, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

El Deportivo Cultural y Social Cruz Azul esta en boga de todos los aficionados al futbol y los medios de comunicación, la razón, los malos manejos que ha tenido la directiva del cuadro Cementero; el pasado 5 de septiembre el señor Víctor Garcés reapareció en público para la cadena ESPN, donde dio mucho de que hablar, pasando por el anuncio del nuevo Director Técnico y finalizando con aceptar la renuncia de Ricardo Peláez Linares.

Finalmente, y después de 22 años próximos a cumplirse en diciembre supimos la verdadera razón de por que Cruz Azul ha fracasado tanto, no solo pasa por el tema futbolístico; esto va más allá del trabajo cancha. Los principales responsables del fracaso en el que ha navegado el cuadro que tuvo sus mayores glorias en la década de los 70’s.

La directiva, encabezada por Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, vicepresidentes del club, estos últimos habían terminado el vínculo directo que tenían en la toma de decisiones, la realidad, es que nunca se fueron.

Garcés reveló que el Director Deportivo debe acatar órdenes. Ricardo Peláez no estuvo de acuerdo en una de las decisiones que se tomaron, la cual fue el nombramiento de Robert Dante Siboldi como estratega.

Peláez presentó su renuncia, se aplaude el hecho, simplemente porque él estaba al frente de la toma de decisiones deportivas; la directiva lo saltó, por dignidad y respeto a si mismo Ricardo se hizo a un lado, dejando entrever que el problema no es el funcionamiento dentro del rectángulo ni de forma deportiva, el verdadero problema es el secuestro que tienen los altos mandos del club.

Sin duda, el ex directivo de la FMF regresó para recuperar lo que es suyo, seguir con el mal manejo administrativo que han tenido por casi 30 años, escoger a “títeres” que no tomen decisiones propias.

Siboldi no tiene ninguna culpa en este conflicto, él solo esta tomando una oportunidad de trabajo, que pienso, lo tomará como una revancha deportiva. Para el uruguayo deberá ser un gran compromiso y privilegio regresar al equipo que lo dio a conocer en México.

Hoy Cruz Azul le dio un “golpe bajo” más a su historia, dejó una mancha muy grande que ni con el titulo de Liga se puede limpiar lo mal que han administrado al equipo de la Cementera.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.