En este momento estás viendo ¡Ocho y contando para Diablos en el “Beto” Ávila!

¡Ocho y contando para Diablos en el “Beto” Ávila!

  • Publicación de la entrada:septiembre 8, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El día de hoy se efectuó el quinto juego de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, correspondiente a la primera ronda de playoffs. La serie se encontraba empatada, así que era de suma importancia este cotejo para llegar con ventaja a la Ciudad de México, es entonces que los locales mandaron al pitcher venezolano Henderson Álvarez (1-1) que había tenido actividad hace tres días en el AHH. Mientras que por la novena escarlata se subió al montículo Matt Cage (0-1).

El “playball” se cantó a las 5:00 PM y desde la primera entrada se movió la pizarra, pues un cuadrangular cortesía del infilder, Reynaldo Rodríguez adelantaba a los felinos dos carreras a cero.

Rápidamente la novena escarlata iba a responder, pues en la segunda entrada, Ricardo Valenzuela con casa llena conecto un hit para que Japhet Amador anotara la primera carrera del partido para los pingos.

Después de las carreras tempraneras que cayeron, vino un duelo interesante de serpentineros, pues tanto Álvarez como Cage colgaron argollas en la pizarra con ayuda de sus respectivas defensivas. La tercera carrera de los bengalís fue un elevado de sacrificio por parte del bateador designado Francisco Córdoba en la fatídica séptima entrada.

El pitcher local solo trabajo cinco entradas, donde permitió cuatro imparables y una carrera, con esto consiguió su primera victoria en estos playoffs.

Por parte de los escarlatas, el estadounidense Matt Cage a pesar del turbulento inicio, tuvo una buena salida, pues trabajo seis entradas y un tercio, donde le conectaron siete imparables (uno de ellos cuadrangular) y permitiendo tres carreras, con lo cual, cargo con la derrota del encuentro.

La labor del relevo, como lo fue durante toda la serie en Cancún, fue bastante buena, Raúl Barrón, Marlon Arias, Joshua Corrales, Luis Rodríguez y Juan Noriega mantuvieron la ventaja ante unos Diablos que desde que llegaron al “Beto” Ávila solo pudieron anotar dos carreras en tres duelos.

El duelo finalizo tres carreras a uno a favor de Tigres y con esto, tomo el comando de la serie (3-2), donde el pitcher ganador fue Henderson Álvarez y el derrotado Matt Cage, el salvamento se lo llevo el mexicano Juan Noriega.

Los Diablos Rojos del México regresan a la Ciudad de México con una racha de ocho encuentros en playoffs sin ganar en el “Beto” Ávila, además con la obligación de ganar los próximos dos partidos en el AHH si desean acceder a la serie de campeonato.

El día martes se llevará a cabo el juego seis en el infierno, los lanzadores probables son: Octavio Acosta (Diablos) y Javier “El agente 00” Solano (Tigres)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.