En este momento estás viendo A dos años no llegan apoyos a damnificados del 19-S; piden transparentar recursos

A dos años no llegan apoyos a damnificados del 19-S; piden transparentar recursos

  • Publicación de la entrada:septiembre 11, 2019
  • Categoría de la entrada:politica

Por: Karla Carrillo

A dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017,  Damnificados Unidos en la Ciudad de México (DUCDMX) denuncia irregularidades en los procesos de restauración de edificios.

Son al menos 100 mil personas que resultaron con afectaciones tras el siniestro, quienes acusan al gobierno de la Ciudad de México y al comisionado para la reconstrucción de La Ciudad de México, César Cravioto, de estancar el proceso de reconstrucción.

En entrevista para el programa War Room,  Silvia Canseco, Javier Ibarra, Trinidad Godinez y Jazmín Hurtado, integrantes del DUCDMX, llamaron a las autoridades a transparentar las donaciones y recursos que se aportaron.

“ Se nos prometió que para el 5 de agosto de este año, tendrían listas nuestras viviendas y a la fecha no ha podido ser así, no hicieron pruebas técnicas, sólo  tomaron fotos y la constructora a cargo sólo dañó más el edificio” , declaró Trinidad Godínez.

Los damnificados declaran haber tenido que adaptarse a la situación rentar una nueva vivienda, vivir con familiares o amigos y tener que adaptarse a los campamentos en los que el aseo y la seguridad, no es fácil.

“Esta lucha de damnificados ha sido intensa, constante y desgastante con el gobierno, esto ha mermado nuestra vida laboral y la salud”, externó Javier Ibarra.

Otra de las denuncias expresadas durante el programa, fueron sobre los departamentos, en donde aseguran que se entregaron sin baños, sin pisos y en algunos casos, con proyectos de incrementar el número de departamentos con los que se busca hacer negocio.

“No estamos exigiendo nada que no tuviéramos, el gobierno ofrece la famosa redensificación en la que demuelen el edificio, te hacen otros departamentos más, se los queda el gobierno, pasan de propiedad del condominio a co-propiedad con el gobierno; sube el predial, sube la electricidad, menos estacionamiento”, aseguran.

Los damnificados declaran que no hay avance en las pláticas que han sostenido con la jefa de gobierno y otras autoridades capitalinas.

“Siguen las audiencias, nosotros solicitamos que realmente haya transparencia en el uso de recursos, saber cómo y en qué se está gastando y que también haya una supervisión por parte de la mesa técnica de la comisión para la reconstrucción y que el  Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México haga un seguimiento” , solicitó Jazmín Hurtado.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.