En este momento estás viendo Rinden homenaje a Toledo en el PopUp Experience México

Rinden homenaje a Toledo en el PopUp Experience México

  • Publicación de la entrada:septiembre 11, 2019
  • Categoría de la entrada:Vida y estilo

Con un emotivo homenaje al maestro Francisco Toledo, se realizó la tercer edición del PopUp Experience México, un encuentro que reunió a artistas de diversas disciplinas entre ellos a Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet de Berlín, quien dio vida a parte de la programación del encuentro 2019.

El evento que es organizado por la promotora cultural Must Wanted Group con el apoyo de Exitus Capital, tuvo lugar en el Conservatorio Nacional de Música de manera gratuita con la intención de democratizar la cultura y hacer que ésta llegue al mayor número de personas, señaló Bernardo Noval, organizador del foro anual.

Cómo un homenaje, en el auditorio Silvestre Revueltas, el público dedicó un minuto de aplausos en honor a Francisco Toledo, fue la artista Betsabeé Romero la encargada de brindar un mensaje por la sensible pérdida del creador mexicano.

‘‘Su lienzo fue su propia tierra. Volando papalotes ingenuos y a la vez de ángulos bien afilados, apuntó siempre hacia la defensa de los derechos de las culturas indígenas; les escribió mensajes de justicia y humanidad; los hizo clamar y gritar por justicia. Sigamos volando sus cometas y los nuestros”.

 

El programa del Pop Up Experience México 2019 constó de tres coreografías a cargo de Elisa Carrillo: Jeunhomme, acompañada del también bailarín ruso Mikhail Kaniskin; La muerte del cisne, con música de Camille Saint-Säens, y Estudio 2, de Philip Glass, estas dos últimas en solitario.

En la parte musical se reunió a los pianistas mexicanos Jorge Viladoms y Abdiel Vázquez (quien participó fuera de programa, como ‘‘una sorpresa” para el público), así como a los niños, Alejandro Corona y María Hanneman; la chelista sueca Kristina Winiarski, la joven violinista Aisha Corona y la cantante Luca Mikel.

Para Carlos Rahmane, director general de Exitus Capital, quien promueve desde hace un par de años iniciativas culturales, este tipo de eventos representa una oportunidad para que la gente se acerque a espectáculos de calidad de manera gratuita, la iniciativa privada y el empresariado, señaló, hacen una buena mancuerna para promover eventos de corte cultural.

El foro Pop Up Experience México, es una iniciativa creada en 2017 con ‘el propósito de contribuir desde la sociedad civil a las acciones de democratización de la cultura mediante la promoción y difusión artística y cultural de los talentos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.