En este momento estás viendo La Ciudad Rojiblanca

La Ciudad Rojiblanca

  • Publicación de la entrada:septiembre 15, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

Chivas se volvió a imponer por tercer torneo consecutivo al Atlas, tras vencerlos por 1-0 en la cancha del Akron, juego correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019. Los Zorros no ganan el Clásico desde el Clausura 2018, cuando ganaron por la mínima.

El partido comenzó con poca intensidad de parte de los dos equipos, los Rojinegros le darían la iniciativa a los Rojiblancos, Guadalajara sería el equipo que más se acercó al arco rival. La primera jugada de peligro por parte de Chivas se dio al minuto 11, tras un centro de Alexis Vega que dejaría Completamente solo a Isaac Brizuela, éste no lograría conectar el balón, dejando ir una oportunidad para abrir el marcador.

Atlas tuvo muy poco que ofrecer al frente, los dirigidos por Leandro Cufré estaban esperando el “error” táctico del adversario para contraatacar y buscar los tres puntos, sin embargo, no tuvieron esa oportunidad para irse al frente en el marcador; Chivas seguía con la posesión del balón, pero la falta de contundencia impedía romper el cero.

A los 41 minutos Vega haría una jugada con túnel incluido sobre la banda, llevándose a Santamaria y Govea, pero nadie estaría en el centro del área para definir. Así se fueros los primeros 45 minutos con Chivas carente de contundencia y Atlas siendo paciente y pasivo al frente.

Para la parte complementaria la “Academia” estaría cerca de abrir el marcador, Ricardo Álvarez mandaría un centro, el cual Facundo Barceló definiría de tacón, el balón pasaría apenas a un lado de la cabaña defendida por Raúl Gudiño. La posesión seguía siendo Rojiblanca, Atlas tuvo acercamientos pero que no eran de peligro.

Corría el minuto 63’, Alexis Vega tendría su revancha, después de conducir el balón sobre la banda se cargaría al centro, generándose un espacio que le permitió sacar un disparo directo al ángulo del marco de Camilo Vargas, imposible de atajar; poniendo el 1 – 0 a favor de Chivas, Vega anotaría su cuarto gol frente al Atlas en apenas dos cotejos frente a ellos.

Los pupilos de Tomás Boy cedieron la iniciativa después de haber conseguido la ventaja, los Zorros se acercarían, pero con muy poca claridad, para el minuto 79’ los Rojinegros se quedarían con 10, Jorge Segura saldría expulsado por doble amarilla. En los últimos minutos Guadalajara intentó aumentar la ventaja, sin embargo, no sería posible.

Chivas se llevó el Clásico Tapatío una vez más, después de esta victoria el cuadro Rojiblanco llega a 11 unidades, ubicándose en la decimosegunda posición, mientras que Atlas se quedó con 13 puntos colocándose en el lugar diez de la tabla general.

El Guadalajara irá al “Cerro del Quinceo” para a medirse frente a Monarcas Morelia, el próximo viernes, ese mismo día la “Academia” le hará los honores al Deportivo Toluca en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.