En este momento estás viendo ¡Leones se lleva el primero de la serie!

¡Leones se lleva el primero de la serie!

  • Publicación de la entrada:septiembre 15, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El día de ayer comenzó la serie de campeonato de la Zona Sur en la Ciudad de México, los Diablos Rojos del México recibieron a Leones de Yucatán. El “playball” se cantó a las 4:00 PM y los pitchers que abrieron, por parte de la novena escarlata fue Matt Cage (0-1), mientras que, por los felinos, el cubano Yoanner Negrin (1-0) se subió a la lomita de las responsabilidades.

Desde el principio del cotejo, los Leones se fueron adelante en la pizarra, pues con un cuadrangular de Jonathan Jones en la parte alta de la primera entrada anotaron la carrera de la quiniela. Ya en el segundo episodio, un error de Brandon Phillips evito que el cuadro de los pingos hiciera una jugada de “double play” y esto costo que los Leones mandaran a un hombre más al pentágono.

Los Diablos se harían presentes en la pizarra en la parte baja de la tercera, gracias a que Carlos Figueroa mando al plato a Armando Araiza. A pesar de que se acercaban al marcador, Yoanner Negrin seguía con la joya monticular, pues seguía sacando hombres de buena manera y sin poner en peligro la ventaja que tenían. Alex Liddi apoyo la serpentina del cubano, produciendo otra carrera más, ahora en la parta alta de la quinta entrada.

Tras una ventaja de 3-1 a favor de los de Yucatán, el estadounidense Cage terminó su labor en seis episodios, recibió cuatro hits, las tres carreras y receto cuatro ponches, el hombre que lo relevó fue Edwin Fierro que no salió en su mejor día y apenas pudo sacar un out, además de que recibió un cuadrangular de Luis “Pepón” Juárez, para adelantar aún más a la novena felina.

La novena como se ha estado acostumbrando fue cardiaca, por parte de Leones, Jonathan Jones conectaba su segundo palo de vuelta entera, poniendo la sexta rayita la pizarra. Ya en la parte baja de esta misma entrada, los pingos buscaron realizar la voltereta y Ricardo Valenzuela produjo dos carreras que no fueron suficientes y Diablos perdería el encuentro.

Al final, el encuentro terminó 6-3 a favor de los Leones de Yucatán, el pitcher ganador fue Yoanner Negrin, mientras que el lanzador derrotado fue Matt Cage. El dia de hoy se jugará el segundo partido de la serie a la 1:00 PM (Hora centro de México).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.