En este momento estás viendo Rentas en zonas afectadas por el sismo del 19-S no aumentaron: Homie

Rentas en zonas afectadas por el sismo del 19-S no aumentaron: Homie

  • Publicación de la entrada:septiembre 18, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

Por: Karla Carillo

A dos años del temblor ocurrido el 19 de septiembre del 2017, no se reportó aumento de costos de arrendamiento en la Ciudad de México.

Homie, una plataforma que funciona como intermediario entre propietarios de inmuebles y los arrendatarios, compartió una tabla dónde muestran una comparación entre los costos de la renta del 2017 al presente año, 2019.

Las zonas que resultaron afectadas, fueron deshabitadas al grado de que posteriormente los costos bajaron o se mantuvieron dentro del rubro presentado en 2017.

En zonas aledañas a las áreas con mayores daños, la renta sufrió un incremento en sus costos, los cuales aseguran algunas organizaciones vecinales son injustas.

En entrevista para el programa War Room, Marco Torres , gerente de operaciones de Homie aseguró que el aumento es algo que anualmente se presenta por la oferta y la demanda.

Algunas comunidades alzaron la voz en cuanto al aumento en el predial, en las rentas y otros servicios a costa de que se han visto en la necesidad de desplazarse de sus viviendas y que lejos de mejorar, pareciera ser una forma de moverlos a zonas más alejadas.

“ Actualmente es más un tema en donde debemos buscar un equilibrio donde se rehabiliten ciertos espacios y se hagan construcciones en espacios en los que ya no se cumplen los reglamentos que se construyeron mal; que haya un equilibrio sano en donde no se desplace a estas comunidades y poder combinarlo con un beneficio mutuo”, mencionó Marco Torres.

El temor de la gente y la falta de apoyo por parte del gobierno, mantiene aún presente la incertidumbre en los habitantes que alguna vez habitaron las zonas afectadas por el temblor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.