En este momento estás viendo ¡Los Leones son campeón de la Zona Sur!

¡Los Leones son campeón de la Zona Sur!

  • Publicación de la entrada:septiembre 19, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Ayer se llevó a cabo el cuarto partido de la serie de campeonato de la Zona Sur entre Diablos y Leones, que se efectuó en el parque Kukulcán Alamo que estuvo hasta su máxima capacidad, debido a las altas expectativas de este duelo.

En este partido de matar o morir, los abridores iban a ser parte fundamental y por parte del México mandaron al estadounidense Patrick Johnson, mientras que por los felinos fue José Samayoa.

Como lo fue en toda la serie, los Leones se fueron adelante de la pizarra, gracias al italiano Alex Liddi, que conecto cuadrangular de dos carreras en el primer episodio. La respuesta escarlata llegó en la parte alta de la segunda entrada, gracias a que David Vidal mandó a home a Japhet Amador para que los Pingos anotaran.

De nueva cuenta en el segundo rollo golpearon a Johnson, otra vez Liddi remolcó dos carreras mas para que la ventaja de los felinos se extendiera y con esto sacar del juego al pitcher Diablo, que solo trabajó una entrada y un tercio, perdiendo el juego. Al relevo por parte de los Diablos entró Nathanael Santiago y Arquímedes Caminero, que sacaron los seis rollos restantes.

Las cosas después de esto no cambiaron mucho, Yucatán supo manejar la ventaja, con el buen pitcheo de Samayoa mantuvo al margen a la ofensiva escarlata, el mexicano tiró seis entradas y un tercio, donde solamente le conectaron cuatro hits. Después de esto, entró el relevo por parte de Ávila,  Burgos que respondieron de buena manera y al final llegó el salvamento de Lueke.

Derivado de esto, la pizarra finalizó 4-1, a favor de Leones y con esto sacaron la escoba y barrieron la serie de campeonato ante unos Diablos inoperantes, que su “talón de aquiles” fue el pitcheo, sobre todo los abridores. El ganador del juego fue José Samayoa, el derrotado fue Patrick Johnson y el salvamento lo consiguió Josh Lueke.

Yucatán estará esperando al ganador de Tijuana vs Monclova para conocer a su rival en la Serie del Rey, que dará inició el próximo martes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.