En este momento estás viendo ¡Los Acereros son campeones de la LMB!

¡Los Acereros son campeones de la LMB!

  • Publicación de la entrada:octubre 2, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Después de una de las Series del Rey más emocionantes y con mucha calidad, el día de hoy, a base de “bambinazos” se definió en el séptimo juego quien se llevaría la Copa Zaachila. Los Acereros de Monclova ganaron el partido 9-5 y con esto, por primera vez en su historia, son campeones de la LMB.

El pitcher ganador fue Zach Phillips (2-0), el relevista estadounidense sacó dos tercios muy importantes, donde los felinos no pudieron anotar carreras y a la postre, la ofensiva azul iba a respaldar el buen relevo.

El pitcher derrotado fue Andrés Ávila (0-1), el mexicano trabajó una entrada y un tercio, en el momento más apretado del partido, recibió una carrera la cual provocó que Monclova tomara la ventaja para no perderla más.

El partido comenzó con una explosiva ofensiva melenuda, apenas en la parte alta de la primera entrada, el italiano Alex Liddi le conectó cuadrangular al abridor Harber con un hombre en base para tomar la ventaja en el partido.

La “Furia Azul” respondió de la misma manera en la parte baja del tercer episodio, cuando Noah Perio conectó su tercera película de largometraje en esta serie y llevó a la registrada a Eric Young Jr. para empatar el duelo.

En el cuarto inning, el catcher, Sebastián Valle, con dos hombres abordo, conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para que los felinos volvieran a tomar la ventaja que habían perdido.

El relevo por parte de los felinos comenzó a fallar y los azules aprovecharon esto, en la quinta entrada respondieron de nueva cuenta con jonrón, ahora por parte de Eric Aybar, que mando al pentágono con ese batazo a Young Jr. y Perio para empatar de nueva cuenta el intenso duelo que se estaba viviendo.

Después, en el sexto capítulo, de nueva cuenta el dominicano Aybar produjo una carrera más, ahora con un doblete mandó a la registradora a Alex Mejía para que los de Monclova, por primera vez en todo el partido, tomaran la ventaja. En la fatídica séptima entrada, el equipo local se adelantó aún más en la pizarra, pues aprovecharon el mal relevo de Cesar Valdez y ahora fue Mejía y Young Jr. los que impulsaron las carreras para que los “Amadores” anotaran. En la novena entrada, Monclova aumentaba aún más su ventaja, para darle colchón a sus relevistas, pues José Amador mandaba al plato a Chris Carter, para que cayera la novena carrera.

La labor monticular de Carlos Bustamante (2) al final del juego fue fantástica para salvar el juego, trabajó una entrada y dos tercios, recibiendo dos imparables y además ponchando a tres enemigos para que los locales terminaran ganando el séptimo juego de la Serie del Rey.

La clave de este último juego sin duda alguna fue el relevo, pues por parte de los Leones de Yucatán fallo de forma estrepitosa, tanto Pena, Ávila y Valdez (Que había tirado la ruta completa en el quinto juego de esta serie) recibieron carreras, mientras que el bullpen de Acereros se notó fuerte y después de la labor del abridor Harber, el equipo colgó cinco argollas, además con buen respaldo de la ofensiva, con mención honorifica para Eric Aybar que en 5 turnos, impulsó 4 carreras, además de un cuadrangular, todo esto sirvió para que “La Furia Azul” por primera vez en sus 45 años de historia se coronaran campeones en la LMB.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.