En este momento estás viendo Los Culichis abrazan el béisbol

Los Culichis abrazan el béisbol

  • Publicación de la entrada:octubre 21, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Los actos delictivos que atormentaron Culiacán el pasado jueves han provocado incertidumbre entre los ciudadanos, diferentes versiones se han manejado que fue lo que en realidad sucedió. Entre todo este clima de inseguridad, poco a poco la gente se ha ido levantando, han vuelto a sus actividades normales en la medida de lo posible.

Los eventos deportivos que se tenían contemplados para el jueves (Partido de ascenso entre Dorados vs Atlante) y el primer juego de la serie entre Tomateros y Sultanes el día viernes se suspendieron. El partido de futbol todavía no tiene fecha para ser reprogramado, pero el juego de beisbol por cuestiones de calendario se reprogramó para el pasado sábado.

Las imágenes que se habían difundido en redes sociales mostraban calles con negocios cerrados y sin tránsito de carros o personas lo que hacía pensar que para el duelo del pasado sábado no iba a ir mucha gente al estadio de los Tomateros. Pero la realidad fue diferente, las personas decidieron a pesar de todos los problemas de inseguridad ir a apoyar a su equipo y al final la asistencia fue de 15,982 aficionados.

La gente guinda se entregó a su equipo que se encuentra en primer lugar en el standing de la LMP, el momento mágico en este partido fue cuando al ritmo de “Imagine” de John Lennon, la gente alzo sus celulares y en las grandes pantallas del estadio, se mostraba el mensaje de “Fuerza Culiacán”, es así que la gente ha visto al béisbol como algo más que un deporte, sino como algo que sirva para unirlos, para que salgan adelante en estos momentos tan duros.

Al final, la novena tomatera respondió al gran apoyo que le brindo su afición y se llevaron el primer juego de la serie 3-0, donde el pitcheo de Culiacán lució, pues el nicaragüense, JC Ramírez trabajó seis entradas, donde recibió cinco imparables y no permitió carrera. Además de que los cinco hombres que entraron de relevo también respondieron de buena manera, pues solamente recibieron un hit, provocando que los Tomateros llegaran a su quinto triunfo en la temporada.

El béisbol sin duda alguna va a ser fundamental para que poco a poco vayan sanando las heridas de aquel jueves trágico, el pueblo Culichi es muy fuerte y sin duda alguna, abrazando el deporte del que tanto gusta, puede servir como una cura, para unirse, para ser más solidarios entre todos y apoyarse en estos momentos complicados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.