En este momento estás viendo Adamá, la exposición que retrata a la naturaleza de forma abstracta  

Adamá, la exposición que retrata a la naturaleza de forma abstracta  

La muestra estará abierta al público hasta el 2 de noviembre y está conformada por varias obras que muestran diferentes aspectos de la naturaleza  

Para Mónica Czukerberg la naturaleza representa un sinfín de perspectivas, por ello, desde su óptica buscó plasmar cada uno de los elementos de la madre tierra de forma diferentes y concebida desde su cosmovisión.  

 En entrevista con Radio Trece, la artista plástica decidió ponerle a su exposición Adamá, debido a que esta palabra significa en tierra en hebreo y por los diferentes matices que representa en la idiosincrasia de la sociedad.  

“En una sola palabra todo lo que trato de expresa aquí, por otro lado, hablamos de un poco de mis raíces; yo soy judía entonces es una mezcla de ambas cosas, una especie de híbrido, también toda la colección habla de eso: momentos, detalles de la tierra, por supuesto de cosas naturales”, externó.  

 Durante la inauguración de las piezas, en la Galería Óscar Román, Czukerberg aseguró que en muchas ocasiones no se toma en cuenta “la magia que tiene” cada planta o parte de la naturaleza,  

 “Lo completo fue la manera de plasmar lo abstracto en la naturaleza, es de una forma diferente. Trato de crear una cosmovisión distinta desde muchos ángulos. Si pudiera definir en una palabra mi obra sería: Origen”, sostuvo.  

 La exposición se divide en cuatro espacios donde la mayor parte de obras son de nuevo cuño, predominantemente de 2019 y en donde Czukerberg tardó un tiempo de siete meses en realizar la mayoría de las piezas que conforman Adamá 

Por si fuera poco, la originalidad de estas obras radica en el tratamiento plástico que la artista elabora, proponiendo una nueva manera de acercarnos a lo visto en la naturaleza, llevando esos elementos a escenarios indefinidos o evocar sitios específicos mediante los títulos que emplea.  

Para la elaboración de estas piezas se utilizaron plásticos reciclados combinados con diferentes materiales, dando a cada una de sus obras un rasgo distintivo caracterizado por desplegar diferentes texturas en todas las capas que integran sus obras. 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.