En este momento estás viendo Nationals logra su primer campeonato en la MLB.

Nationals logra su primer campeonato en la MLB.

  • Publicación de la entrada:octubre 31, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

Nationals se corona por primera vez en las grandes ligas, desde su creación en 2006, una novena que llegó desde el comodín para conquistar la Serie Mundial.

Nacionales de Washington dejaron tendidos en el diamante a los Astros de Houston tras vencerlos 6 carreras a 2, en el séptimo juego de la Serie Mundial, la cual pasa a la historia por ser el clásico que solo ganaron las novenas visitantes. Washington conquista su primer cetro en patio ajeno.

¿Cómo se llenó el score?

Astros abrió la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con un cuadrangular de Yuli Gurriel. En la quinta entrada el mismo Gurriel anotaba después de que Carlos correa conectara de hit. El tablero estaba 2 – 0 para Houston.

El séptimo episodio fue de los Nacionales con dos cuadrangulares, por parte de Antony Rendón y Howie Kendrick, éste último tenia hombre en posición de anotar, el score estaba 3-2 en favor de los visitantes.

La octava entrada Juan Soto pegaría sencillo sobre el prado derecho, Adam Eaton anotaría la cuarta carrera para aumentar la ventaja. En el último rollo, con la casa llena Eaton pegaría de hit, Yan Gomes y Víctor Robles anotarían para sellar el título de los Nationals, la pizarra terminaría 6- 2.

¿Se equivocó A. J. Hinch?

El manager de Houston, A. J. Hich, haría un movimiento que fue muy criticado, ya que sacaría a Zack Greinke de la lomita de las responsabilidades, el cambio fue juzgado ya que el pitcher había tenido 76 lanzamientos en 6 entradas y un tercio, permitiendo 2 hits, 2 carreras, 2 base por bolas y 3 ponches. Después de este movimiento Astros permitiría 4 carreras más.

Los mexicanos

Roberto Osuna y José Urquidy tuvieron participación en este séptimo juego, ambos pitchers no pudieron evitar la caída que estaban teniendo los locales. Osuna tuvo una entrada y un tercio permitiendo una carrera, con 31 lanzamientos; mientras que Urquidy solo tuvo 2 tercios y permitió un hit.

La hora 0 de los Nationals

Durante toda la postemporada los Nacionales vinieron de atrás desde el juego de comodín hasta el juego 7 de la serie mundial, Washington reaccionó en la sexta entrada el bateo oportuno y el buen pitcheo de sus relevistas fue la clave en este juego que les dio el título.

El MVP

El jugador más valioso fue el Pitcher abridor de Nationals, Stephen Strasburg, tras su gran actuación en el juego 2 y juego 6 de este clásico de otoño, en ambos se llevó la victoria, pero sin duda el que llamó más la atención fue donde lanzó 8 entradas y un tercio. En temporada regular sumó 251 ponches, ganó 18 juegos y perdió 6.

Nationals logró 93 triunfos y 69 derrotas durante la temporada regular, 11 victorias en postemporada, 4 descalabros; el líder de bateo fue Antony Rendón con 34 cuadrangulares y 174 hits.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.