En este momento estás viendo Viajes y bagaje internacional en empresas retienen talento de millennials: Gift Group

Viajes y bagaje internacional en empresas retienen talento de millennials: Gift Group

  • Publicación de la entrada:noviembre 1, 2019
  • Categoría de la entrada:Columnas / Nacionales

Ante esta situación, Gift brinda una serie de alternativas para solucionar este comportamiento y aminorar el escape de talento en empresas de todo tipo

La generación que cambió el mundo laboral ahora no solo busca mejores oportunidades en las empresas que laboran, si no también quieren tener un impacto de mayor alcance, es decir, viajar y tener interacción con otro tipo de sectores a nivel mundial.  

De acuerdo a un reciente sondeo que realizó Gift Group, denominado Millenials, Gen Zers y su perspectiva laboral en las Américas” reveló que ahora las nuevas generaciones se encuentran mejor preparadas, así como buscan nuevos horizontes en el mercado laboral.  

Hace unos años durante su incursión en lo laboral, se dio a conocer que los jóvenes ya no permanecerían en las empresas tanto tiempo, esto cimbró al mundo corporativo a nivel mundial. 

“El que haya una lucha por no querer etiquetar a las generaciones, hoy parece que se está haciendo más común, sobre todo de jóvenes hacia generaciones pasadas y no al revés. Los viajes son un atractivo importante para retener a chavos con alto potencial”, describe el estudio.  

De acuerdo con Ricardo Enríquez Duarte, experto en talento y liderazgo de estas nuevas generaciones, aseguró que detectaron que jóvenes toman decisiones cada vez más enfocadas en el presente.  

 

“Las empresas deben estar preparadas no solamente en implementar prácticas disruptivas o innovadoras, sino, en transformar todo su ecosistema. Solamente adaptarse ya no es suficiente”, externó el fundador de Gift. 

Por ello, aseguró que Gift Group brinda diversas alternativas a empresas de todo tipo para retener talento de cualquier generación y plasmar soluciones ante los retos del mercado laboral.

 Según el censo levantado arroja que los líderes actuales tendrán aspiraciones cada vez más ambiciosas, por lo que las empresas tendrás que incluir nuevos retos y crecimiento personal.  

 El sondeo abarcó a seis mil 475 jóvenes de México, Colombia, Argentina, Panamá, Chile, Perú, LA y Miami, en un rango de entre edades de 18 a 30 años. De estos 52% fueron Millennials (24 a 30 años) y 48% Gen Zers (18 a 23 años). Todos formalmente empleados  

  • Encuesta realizada por agencia de investigación especializada Gift Group Research  
  •  Se realizó a través de redes sociales  
  • Se utilizó un lenguaje tú a tú; forma informal de comunicarse que conectará con la forma de comunicar de los encuestados.

Si quieres conocer el estudio completo manda un email a: contact@gift.group

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.