En este momento estás viendo Moctezuma y Cortés estelarizan la edición 2019 de La chorcha de las calacas

Moctezuma y Cortés estelarizan la edición 2019 de La chorcha de las calacas

  • Publicación de la entrada:noviembre 2, 2019
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

El “Príncipe de la canción”, José José, el ilustre historiador mexicano del mundo prehispánico, Miguel León-Portilla y el genial artista Francisco Toledo, son recordados en la sexta temporada de La chorcha de las calacas, siempre renovado montaje clásico de Marionetas de la Esquina, que podrá disfrutarse hasta el próximo 3 de noviembre, en La Titería. Casa de las Marionetas, en Coyoacán.

A la Catrina se le ha ocurrido la aventura de regresar en el tiempo, a noviembre de 1519 y suplantar a la Malinche, en su papel como intérprete entre Hernán Cortés y Moctezuma, la travesura de la flaca no cambia la historia como la conocemos, pero sí la hace mucho más divertida.

Títeres de hilo, de manipulación directa y otros guiados por varilla, creaciones del taller dirigido por Lucio Espíndola, fundador de la compañía Marionetas de la Esquina se mueven en el tiempo de Chilangolandia, en un espectáculo multimedia, musicalizado en vivo.

Esta obra, que en 2017 fue elegida para presentarse en la celebración del Día de Muertos, en el Detroit Institute of Arts, está basada en el libro La ciudad que nos inventa. Crónicas de seis siglos, de Héctor de Mauleón.

Amaranta Leyva, su autora, explica que este espectáculo es “uno de los pocos montajes de Día de Muertos que ha sido creado especialmente para niñas, niños y calacas de todas las edades”.

La chorcha de las calacas se presentará sábados y domingos, hasta el 3 de noviembre, en el Centro Cultural La Titería. Casa de las Marionetas, ubicado en Vicente Guerrero núm. 7, colonia Del Carmen, Coyoacán.

La Titería puede ofrecer un descuento especial en el precio del boleto de La chorcha de las calacas, gracias a un apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Para conocer más visita www.latiteria.mx.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.