En este momento estás viendo “Nada que perdonar” con Homero Ontiveros

“Nada que perdonar” con Homero Ontiveros

  • Publicación de la entrada:noviembre 7, 2019
  • Categoría de la entrada:Rock

Sin duda una de las agrupaciones que más ha marcado el ska en México es Inspector, pero detrás de ella hay grandes músicos y compositores que han escrito la historia de esta banda. Uno de ellos es sin duda Homero Ontiveros, que como gran músico y compositor, no solo ha logrado consolidarse en Inspector, sino que ahora emprende un nuevo camino como solista bajo su primer disco Nada que Perdonar.

Pero no fue un cambio tan radical como se pensaba, el también escritor y periodista musical nos platicó durante una entrevista que tuvo Radio Arkham con él que era un interés que ya había por hacer un proyecto en solitario, donde pudiera tener más libertad de imprimir sus ideas y pinceladas en una producción musical que tenga tintes muy diferentes a lo que ha llevado con Inspector.

De entrada platicando un poco acerca de cómo fueron esas inclusiones que abrieron su mente al mundo musical, nos comenta que unos de los primeros artistas que tuvo contacto fueron los Cadetes de Linares y Emmanuel, donde por momentos pareciera que salen del estereotipo de alguien que ha estado haciendo música en géneros distintos, pero que con el toque de una historia en sus composiciones que gustó tanto a Homero para muchos elementos a futuro, claro sin dejar a grandes leyendas del rock en su camino musical.

Incluso la misma literatura y la vida han inspirado a Homero, que a pesar de no ser muy partidario de los cómics y las novelas gráficas tiene algunas en su lista de obras favoritas, pero sin duda la música es lo que define a Nada que perdonar, su primer disco y con el cual nos enseña que no siempre es rencor o espera de un perdón, sino de liberación, de ese punto donde debes dejar ir y simplemente seguir, justamente de eso se compone mucho la estructura de este disco que nace.

Una de las canciones que marca mucho este disco es sin duda “Hasta encontrarte”, que nos habla de toda esa situación lamentable que se vive en nuestro país y algunas partes del mundo, donde las desapariciones forzadas se han convertido en algo tristemente cotidiano, alzando la voz sin tener que caer en el activismo, respetando siempre la situación.

Esperemos ver que más canciones con alma nos presentan en este disco, ya que mañana tendremos el estreno de “Navegante”, que podría ser una grata sorpresa en este disco solista de Homero Ontiveros. Igualmente puedes seguir diversas columnas como periodista en el sitio La Zona Sucia y no olviden sintonizarnos este martes en punto de las 7 P.M. para conocer más sobre Homero y lo que platicamos durante la entrevista

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.