En este momento estás viendo Celebra Gatopardo 19 aniversario y llama a medios a renovarse

Celebra Gatopardo 19 aniversario y llama a medios a renovarse

  • Publicación de la entrada:noviembre 15, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

Los medios de comunicación no deben prostituirse por un clic 

Guillermo Sánchez, Coordinador Editorial de Gatopardo, aseguró que la vibración que ha generado la llamada Cuarta Transformación, principalmente en medios de comunicación tradicionales, se debe a que éstos no modificaron su estrategia para llegar a nuevos lectores. 

Durante el festejo del aniversario 19 de la emblemática revista, Sánchez, recordó que gran parte de la consolidación de Gatopardo se debe a que han enfocado sus esfuerzos en llevar el tema de conservación de la ciudadanía al medio que encabezan,

“En Gatopardo hemos tratado de hablar de democracia; de lo que habla el país, o el rumbo que sigue la 4 Transformación, por ejemplo. Se viven momentos cruciales y por ello, debemos reinventarnos”, externó el periodista. 

Además, agregó, que las nuevas tecnologías cambiaron por completo el formato para cubrir las noticias, es decir, si bien los lectores siguen consumiendo grandes volúmenes de información, ahora, optan por otro tipo de herramientas,

“Se hablaba hace años de la desaparición del papel; sin embargo, sigue y muy fuerte, eso no lo podemos negar, y pese a que la Internet va al alza, en la revista hemos creados varios brazos en lo digital; tenemos un equipo que sigue de cerca que esta pasando en la actualidad”, externó. 

  • La revista sobrevive gracias a los temas y el contenido que hemos brindado a nuestros lectores en los últimos años, que valga la pena hojearla, y creo que eso va a seguir. 

La 4T cimbró a medios tradicionales y los cambió: Especialistas  

Sobre esta situación, el periodista y politólogo Javier Tello, precisó que el cambio de gobierno a nivel federal transformó las cosas en los medios de comunicación.

Sin embargo, descartó que la crisis que atraviesan varios periódicos se deba completamente a la Cuarta Transformación.

“Los medios tradicionales ya venían arrastrando una serie de problemáticas, lo que si está relacionado es la dependencia o relevancia con la publicidad oficial con el gobierno federal, fuera de eso hablaría de retos de como cubrir a un personaje como Andrés Manuel López Obrador”, precisó el comunicador. 

Tello, dijo, que Andrés Manuel López Obrador tiene una enorme capacidad de marcar la agenda, por lo que recomendó renovarse y anticiparse a la agenda nacional al interior de la industria de los medios de comunicación. 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.