En este momento estás viendo La novena mexicana es olímpica

La novena mexicana es olímpica

  • Publicación de la entrada:noviembre 17, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El día de ayer, en un partido dramático y que se definió en extra ininngs, el representativo nacional, logró clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos que se disputaran en Tokio el próximo año.

La novena mexicana se llevó la pizarra 3-2 ante Estados Unidos en el juego por la medalla de bronce y además de quedarse con el tercer sitio del Premier 12,obtuvo uno de boletos que otorgaba este torneo para los juegos olímpicos.

Este torneo se dividió en dos fases, la primera ronda México la disputó en Guadalajara y los resultados fueron muy satisfactorios. Logró pasar invicto a la “Súper Ronda”, ganó con contundencia sus tres partidos ante República Dominicana, Estados Unidos y Países Bajos con un gran trabajo de la ofensiva, además de un pitcheo dominante.

La segunda fase del torneo, se disputó en Japón, donde las seis mejores novenas de la primera ronda se enfrentaron. México comenzó de buena manera su participación en esta ronda ante China Taipei consiguiendo el triunfo 2-0, donde se mostraba de nueva cuenta que el pitcheo era la parte fuerte de este equipo.

El segundo partido fue ante Australia al cual doblegaron 3-0 gracias a la ofensiva explosiva de la novena mexicana, pues Jonathan Jones y Matt Clark conectaron cuadrangulares que permitieron mantener el invicto del equipo en el torneo.

El tercer duelo fue ante la mejor novena del mundo Japón. Rápidamente los Nipones se pusieron delante conectándole imparables al abridor Horacio Ramírez y combinado a esto, los lanzadores japoneses solamente permitieron un hit de México, logrando con esto, quitarle el invicto a la novena mexicana con pizarra de 3-1.

El último juego de esta “Súper Ronda” fue ante Corea del Sur.

Este partido era fundamental, pues si los peloteros mexicanos lograban llevarse el juego, clasificaban a los juegos olímpicos. Jonathan Jones y Ali Solís producían carreras en el quinto y sexto episodio para adelantar a México. Pero en la fatídica séptima entrada, el relevo por primera vez en el torneo falló y permitió un rally de siete carreras para que los coreanos se llevaran la pizarra 7-3.

La combinación de resultados permitió a Estados Unidos terminar en cuarto lugar, mientras que, la novena mexicana terminó en el tercer sitio, lo que causaba que ambas escuadras se tuvieran que enfrentar en juego por la medalla de bronce y el boleto a los Juegos Olímpicos.

Este juego fue un drama total, la novena de las barras y las estrellas se adelantó en la pizarra, cuando en la primera entrada Adell conectó un cuadrangular. En el sexto episodio, México empató el partido, con un imparable de Matt Clark, pero Estados Unidos en la séptima entrada tomaba la ventaja de nueva cuenta.

Parecía que el juego iba a terminar con triunfo para los norteamericanos, pero en la parte baja de la novena entrada, Matt Clark conectó cuadrangular para empatar el partido y mandar el juego a extra ininngs.

Ya en la decima entrada, Carlos Bustamante colgó una argolla importante que permitió a la novena mexicana la oportunidad de llevarse el partido. Y con un imparable de Efrén Navarro con el cual llegó al pentágono Noah Perio, México se llevó la pizarra 3-2, la medalla de bronce y el boleto de los Juegos Olímpicos.

Con esto, por primera vez en su historia, la novena mexicana consiguió acceder a los juegos olímpicos en esta disciplina.

Los dirigidos por Juan Castro fueron la sensación del torneo, pues buena parte de este, se mantuvieron invictos y siempre estuvieron jugando muy buena pelota.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.