En este momento estás viendo Real del Barro: el lugar de Zona Rosa que rinde tributo a la comida de Oaxaca

Real del Barro: el lugar de Zona Rosa que rinde tributo a la comida de Oaxaca

Ubicado en la calle de Hamburgo #222 en la mítica Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, se ubica el restaurante Real del Barro, un espacio que ofrece una probadita de la extensa gastronomía que ofrece el estado de Oaxaca.

El equipo de “Periodismo de Cuarta” se dio cita en este lugar que desde que llegas luce acogedor y con características muy típicas de la entidad, un espacio idóneo para venir con la familia, amigos o con tu pareja.

Con luz tenue y una serie de colores en paredes y artículos de decorar, los invitados pueden degustar una serie de platillos típicos de la entidad.

La especialidad de la casa son los moles en diferentes presentaciones, honestamente fue de las cosas que más nos agradó.

Y es que cuentan con 8 moles los cuales se preparan en el propio al instante, de los cuales destacan el mole negro y el mancha manteles, como las especialidades de la casa. 

Por si fuera poco, el mole negro, uno de los aperitivos preferidos del público, es preparado con un total de 36 condimentos, y el mole manchamanteles ha ganado fama por ser dulce y picoso.

También pudimos probar platillos de comida tradicional, que incluyen bebidas típicas  y otro tipo de presentaciones, una de ellas, fue el plato de piedra, el cual “literal” se sirve sobre un molcajete y se les pone dos piedras. Un platillo muy rico.

Por supuesto, no pudo faltar en nuestra visita el mezcal y el tequila, ambos con varias presentaciones y accesibles para el bolsillo. Hay de todo: desde el preferido sabor fuerte hasta los que “casi no pegan”.

Acompañado de los platillos otra de las características que más nos llamaron la atención fue su ambiente, el cual se encuentra ambientado en el arte del barro negro y decorado con pinturas referentes al estado de Oaxaca. 

Incluso se encuentra pintado con los colores característicos de la entidad como lo es el amarillo. 

También cuentan con una variedad de tlayudas bastante amplias, y no solo cuentan con comida oaxaqueña sino que también sirven platillos clásicos como pueden ser enchiladas o chilaquiles.

Sin duda alguna tienen que ir a este restaurante para probar la mejor comida oaxaqueña de la ciudad y todo por un precio económico. 

Datos:

Dirección: Hamburgo casi esquina, Praga, Juárez, 06600 Cuauhtemoc, CDMX

Teléfono: 55 5511 1924

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.