En este momento estás viendo Rayados del Monterrey Campeones de Liga por quinta ocasión.

Rayados del Monterrey Campeones de Liga por quinta ocasión.

  • Publicación de la entrada:diciembre 30, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Federico Olvera

El Club América se enfrentó a los Rayados del Monterrey por la Gran Final de la Liga MX del torneo Apertura 2019 y el resultado fue de 2 a 1 a favor de América en el Estadio Azteca en la Ciudad de México ante 72,267.

El cotejo se fue a la tanda de los penales donde América falló dos y Monterrey sólo uno, de ésta manera se proclamaron campeones los de “La Sultana del Norte” por quinta ocasión en su historia.

El primer gol fue anotado por los americanistas a través de un disparo de zurda del joven uruguayo Federico Viñas.

El segundo gol cayó a cargo del paraguayo Richard Sánchez en un rebote de la zaga del Monterrey justo al centro del área, el jugador de los de Coapa remato con gran técnica pegado al palo izquierdo del “trapito” Barovero y colocar los cartones 2-0.

El gol de Monterrey se dio al minuto 74 de tiempo corrido a un centro por la banda derecha por parte de Dorlan Pabón que por fin acertó en una asistencia previo una falla de fildeo del defensa lateral Jorge Sánchez quien le dejó el balón al colombiano quien asistió al canterano de River Plate, Rogelio Funes Mori quien empujó en el área chica para establecer el 1-2 y el empate global 3-3 hará ese momento.

El partido se fue a tiempos extra y al no hacerse daño a tiros penales.

El primer tiempo fue para el América, quienes borraron al equipo norteño. Para el inicio del segundo tiempo el D.T. Antonio “El Turco” Mohamed retiró de la cancha a Rodolfo Pizarro y su lugar lo ocupó el holandés Vincent Janssen; “El Turco” dijo a Deportrece al final del juego que él tiene la facultad de sacar y meter jugadores de jerarquía; mencionó que se necesitaba más agresividad y así tomó su decisión.

Mohamed también rectificó pues inició con línea de cinco, con Miguel Layún como lateral derecho; sin embargo, para el minuto 11 del segundo tiempo sacó a Layún por Cesar Montes quien entró de central y el colombiano Stefan Medina pasó a jugar a la lateral teniendo más llegada por el costado.

Al ´71 hizo otro ajuste al meter a la contienda al argentino Maxi Meza por Jesús Gallardo, quien se juntó con Celso Ortiz y Carlos Rodríguez para buscar estar más compactos en media cancha, ganar los rebotes y abastecer a los dos nueves que tenía en la humanidad de Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori.

Los cambios le funcionaron al equipo rayado y no así al equipo americanista quien retiró de la cancha a Richard Sánchez por Fernando González y ahí el equipo no fue el mismo.

A partir del error del defensa azulcrema, el factor psicológico se pasó del lado del Monterrey quien aprovechó el desconcierto del equipo capitalino y pudo haber liquidado el partido antes de la finalización de los 90 minutos, pero no fueron certeros, el conjunto de Coapa sin embargo estuvo a punto de liquidarlo también con un remate al palo de Federico Viñas y al final ante un disparo de Giovanni Dos Santos que atajó Marcelo Barovero.

Los penalties se ejecutaron de la siguiente manera:

1.Monterrey: Vincent Janssen, anotó.

1.América: Nicolás Castillo, falló, detuvo Barovero.

2.Monterrey: Stefan Medina, falló, detuvo Guillermo Ochoa.

2.América: Emmanuel Aguilera, anotó.

3.Monterrey: Rogelio Funes Mori, anotó.

3.América: Guido Rodríguez, la voló, falló.

4.Monterrey: Nicolás Sánchez, anotó.

4.América: Giovanni Dos Santos, anotó.

5.Monterrey: Leonel Vangioni, anotó.

Se agregaron tres minutos en el segundo tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.