En este momento estás viendo Un 2019 Rayado

Un 2019 Rayado

  • Publicación de la entrada:diciembre 30, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

El Club Monterrey cierra un 2019 en donde pasaron del oscurantismo a la gloria, cayeron, se levantaron, fueron y vinieron para ser campeones; Rayados en este año demostró de que está hecho, el ser la plantilla más cara del futbol mexicano, además de ser una de las mejores equipos en todo el continente americano se vieron reflejados en México y en el extranjero.

Monterrey hizo que este año fuera uno de los más gloriosos de su historia, no solo por doblete que consiguieron al ganar Concachampions y Liga, si no que en el segundo semestre estuvieron en una montaña rusa de emociones.

Llegó la quinta estrella

Volver a ganar la liga tras 9 años de sequía, llegaron a la cancha del Estadio Azteca con todo en su contra, pero las estadísticas solo son eso, son para romperse y así lo hizo Rayados, paso de estar abajo en el marcador a llevar el juego a la decisión por penales, en donde se consagraron campeones del futbol mexicano, los dos últimos meses fueron gloriosos y mágicos, quizá de los mejores en la historia de Monterrey.

Concachampions

La primera satisfacción del año llegaría el primero de mayo, el rival de aquella Final fue Tigres el recuerdo de aquel Apertura 2017 estaba más vivo que nunca, los dirigidos por Diego Alonso tenían la obligación de ganar el campeonato para medianamente borrar esa herida; la Pandilla sacó la casta, tuvo una mínima ventaja, con el empate le bastó para ser campeón, consiguiendo su cuarto campeonato en la zona de CONCACAF.

Antonio Mohamed

El equipo no demostraba el gran nivel futbolístico que había alcanzado; una plantilla tan valuada no se podía dar el lujo de tener resultados tan pobres y las críticas no se hicieron esperar.

Alonso fue cesado en la fecha FIFA de Octubre, el sustituto sería Antonio Mohamed, el “Turco” tenía una cuenta pendiente con Monterrey, perdió 2 finales, además de la ya conocida promesa que le hizo a su hijo fallecido, Farid, quien era aficionado del cuadro regiomontano, Rayados recupero la memoria, el buen futbol, a tal grado de ser uno de los favoritos para ser campeones.

Tony logró 11 puntos, colocando en octavo lugar de la tabla, calificó a la liguilla, pero eso solo apenas era el inicio de dos meses espectaculares para que Monterrey se levantara del fracaso y alcanzar la gloria.

Mundial de Clubes

Llegarían a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, venciendo al Al Sadd, accediendo a la ronda de semifinales donde se toparían al campeón de Europa, Liverpool, dieron el partido de su vida, mantuvieron el empate hasta el minuto 90, llevaron al equipo líder de Inglaterra al límite. Después de eso consiguieron el tercer lugar del torneo.

Rayados no solo demostró que pudo reponerse ente las adversidades, sino que también le dijo al balompié nacional e internacional que son una de las mejores plantillas. Monterrey logró su quinto campeonato, su cuarta copa de CONCACAF, además de obtener su segundo tercer lugar en el mundial de clubes; la Pandilla vuelve en el momento en el que su historia más lo exige.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.