En este momento estás viendo Lo que nos dejó la temporada regular 100 de la NFL

Lo que nos dejó la temporada regular 100 de la NFL

  • Publicación de la entrada:enero 2, 2020
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Sergio Venegas

En esta temporada número 100 como olvidar la manera en que la anunció con el comercial en el Super Bowl anterior, una joya de la mercadotecnia planeada minuciosamente; con un pastel como cómplice y en la parte superior de un balón que es el culpable de todo; en esta cena hay jugadores iconicos sentados, cuando quien más que la bestia Marshal Lynch de Seattle quiere probar el glaseado del pastel y accidentalmente tira el ovoide al suelo, el comisionado sabe lo que se avecina y Payton Manning dice “OH BOY”  y la locura se desata al gritar FUMBLE.

Pero no todo es como se pintó pues esta temporada dejó satisfacciones y decepciones, aunque primero hablaremos del de los Juegos de Comodines.

Nadie pensaría que al inicio de la temporada los Patriotas estarían buscando continuar en los playoffs en el Juego de Comodines, sembrados como el número 3, esto no ocurría desde la temporada 2009 y todo por una sorpresiva derrota contra uno delos equipos más débiles, los Dolphins que vencieron al el equipo de New England, el equipo de Boston recibirá a los Titans duelo de QB´s donde Tom Brady se medirá a Ryan Tannehill, Tennessee no es un equipo fácil de vencer pues en la semana 13 le pegaron 28-22 de locales a New England primera vez que ocurría esto desde la temporada 2009 en la Semana 17, pero no es lo mismo recibir que visitar y en playoffs las cosas son distintas un error cambia el destino, el récord de los Patriotas es de 12-4 por 9-7 de los Titans.

Un equipo acostumbrado a estar en esta fase y catalogado el más perdedor y son los Bills de Búfalo que visitarán a los Texans, será un juego equilibrado pues pese a que el equipo de Búfalo tiene más experiencia, el equipo de los Texans recurrentemente han dado gratas sorpresas durante la temporada, la última vez que se encararon el equipo de Houston venció 20 -13 al equipo de Búfalo, el cual terminó con marca de 10-6 al igual que los Texans por lo cual es un duelo muy parejo.

Del lado de la Conferencia Nacional (NFC) los “Wild Cards” son platillos fuertes empezando con el equipo del hombre récord, los Saints comandados por la leyenda Drew Brees que podría cerrar una brillante carrera con broche de oro al ganar el SB, pero primero tendrá que vencer a Minnesota que está comandado por el QB Cousins, aunque las estadísticas favorecen al equipo de la Flor de Liz con un marca de 13-3, Minnesota terminó con récord de 10-6 y además un factor será la localía donde los Saints difícilmente son derrotados, la última vez que se vieron las caras fue el 28 de octubre del 2018 con una victoria en favor de New Orleans 30-20.

En la otra llave, un duelo de “aves” por así decirlo donde el equipo de Seattle se enfrentará a los Eagles, la jugada maestra de Pete Carol fue traer de vuelta a la bestia Marshawn Lynch que no jugaba desde la Semana 6 del 2018, lo dieron de alta para el último juego contra San Francisco, es un plus a la ofensiva de los Seahawks comandada por Russel Wilson que ha demostrado por que es uno de los QB mejor pagados. Del otro lado está Wentz el cual con una temporada digna puede poner en apuros a Seattle, la última vez que se enfrentaron fue el 3 de diciembre del 2017 con un marcador de 24 -10 en favor del equipo de Seattle, la temporada de Philadelphia terminó 9-7 y de los Seahawks 11-5.

Ahora viene los equipos que sorprendieron y obvio los dos a destacar son los 49ers y Ravens, que se enfrentaron en temporada regular dando quizás el anticipo del Super Bowl, Baltimore terminó con récord de 14-2 y el equipo de San Francisco 13-3, aquí el equipo a destacar es el de California pues la temporada anterior fue desastrosa y del otro lado el QB que en el estadio donde se parara le gritaban MVP (Most Valuable Player), Lamar Jackson que sin lugar a duda es un jugador fuera de serie.

Continuando serían los Chiefs de Kansas City los cuales en la temporada anterior le dieron un susto a los Patriotas, en esta campaña quedaron posicionados como número dos, el equipo de New England cayó al 3er lugar sorpresivamente, pero quizá la revelación fueron los Bills pues al inicio de la temporada no le daban esperanza alguna los expertos, decían que si ganaban 4 partidos sería un milagro y están disputando la Ronda de Comodines.
En la otra división Green Bay también sorprendió al quedarse en el 2do puesto ya que el año anterior la lesión de Aaron Rodgers fue crucial para esa temporada del olvido, para New Orleans no es nada nuevo que estén en estas instancias lo destacable es su mariscal que es el hombre con más pases de anotación en la historia de la NFL Drew Brees.

Las decepciones de la Conferencia Nacional fueron el equipo de la “Estrella Solitaria” los Vaqueros de Dallas con marca de 8-8, el cual inició con un récord de 3-0 venciendo a los tres peores equipos y con el pasar de la temporada la realidad los golpeo, una vez más quedaron fuera.

Los Rams con marca de 9-7 los cuales el año pasado fueron contendientes teniendo uno de los mejores récords, en esta fueron un fracaso dejando muchas dudas y mucho que desear. Del mismo modo los “Monstruos del Midway” los Bears de Chicago con 8-8, la temporada anterior se colaron a el Juego de Comodines y esta campaña fueron un espejismo y una burla de la anterior. Por último, Washington el cual dio pena y tristeza, la manera en que encararon esta temporada siendo apabullados por su espantoso récord 3-13.

En la conferencia Americana (AFC) el equipo más ganador con 6 títulos, los Steelers (8-8) sufrieron mucho con la lesión de “Big Ben” que en los pocos juegos que disputó dio claros indicios que la edad le ha cobrado factura, dejando incierto su futuro. Los Raiders (7-9) que no pudieron darle alegría a sus aficionados pues perdieron el último juego en el “Hoyo Negro” ya que el año que viene estrenarán casa en Las Vegas rompiéndole el corazón una vez más a sus aficionados, que esperan un futuro más prometedor la siguiente temporada ya fuera de California. Los San Diego Chargers (5-11) con un Rivers que no ha ganado un Super Bowl y a pesar de que tiene números muy buenos, esta vez dio claras muestras de la carencia de facultades y pésima toma de decisiones pues terminó siendo interceptado en momentos clave de sus encuentros, siendo este el culpable de varias derrotas del equipo de Los Ángeles. Por último, el equipo de los Bengals de Cincinnati (2-14) que ansían que llegue el Draft para recuperarse y tener una mejor campaña.

Lo mejor de la temporada esta por venir con juegos que serán muy atractivos y cerrados donde es ganar o morir, y ojo un factor que seguro será determinante son los equipos especiales y el pateador de gol de campo el cual puede ser el héroe o villano para la afición.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.