En este momento estás viendo Año Nuevo, misma liga

Año Nuevo, misma liga

  • Publicación de la entrada:enero 10, 2020
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Rodrigo Rossano

Como cada seis meses, los equipos de la Liga MX regresan con mentes renovadas y con aspiraciones a ganar el tan ansiado título.

Algunos jugadores cambian de aires, emigran a otros países. Algunos conjuntos se la juegan con los mismos del torneo pasado, sabiendo de su rotundo fracaso. En fin, lo de siempre.

Hoy empieza el Clausura 2020. De nueva cuenta empezará con 18 equipos, gracias a la desafiliación del conjunto de Veracruz, por falta de pagos a jugadores y ciertas irregularidades dentro del club.

Alguna buena noticia teníamos que tener antes de empezar el torneo, hay dos casos que, son las más importantes antes del comienzo del torneo:

Por un lado, el tema de las Chivas. Que digo Chivas, súper reforzadas Chivas.

Luego de no calificar a liguilla en los últimos 5 torneos, los altos mandos de Verde Valle, decidieron modificar la plantilla con nueve incorporaciones nuevas, de las cuales la mayoría son de alto nivel y titulares en sus exequipos. Sin duda alguna, esta no es una noticia buena solo para el los tapatíos, sino para el futbol mexicano en general. Siempre será bueno que los equipos grandes estén en la parte de la tabla y aspiren a lo máximo. Ahora veamos si la materia prima funciona donde es más importante: la cancha.

El otro caso es el del América, si bien quedaron subcampeones el torneo pasado, y a punto de rebasar por dos títulos (14) a su acérrimo rival (Chivas), el conjunto de Coapa debe de estar tranquilo y con un poco de incertidumbre. Por un lado, deben estar contentos por lo que lograron el torneo pasado con un equipo bastante mermado por lesiones y que se tuvo que acoplar a lo que tenía conforme fue transcurriendo el torneo, literal. Aunque es bien sabido que los de Coapa tuvieron un buen torneo, la exigencia en América es tan alta que, si no quedas campeón, es un fracaso. Eso lo sabe muy bien el entrenador Miguel Herrera y su cuerpo técnico, que tuvieron el aval de continuar en el equipo por parte de Emilio Azcárraga Jean, dueño del club, luego de terminar el partido de vuelta de la final contra Monterrey. Miguel es el indicado para dirigir al América.

Actualmente, no hay nadie más para dirigir al conjunto de Coapa con los resultados que ha dado el ganador de dos títulos de liga como timonel azulcrema.

El otro lado de la moneda, el “negativo”, si así le quieren llamar, son las inminentes bajas que tendrán los de Coapa, como recurrentemente les ha pasado en los últimos torneos. Una puntual y la más importante, la inminente salida de Guido Rodríguez, el mejor jugador del club en los últimos 2 torneos, podría emigrar al viejo continente y vestirse de verdiblanco. El Betis sería su próximo destino y estarían dispuestos a pagar 8 millones de dólares por el argentino. Sería una baja muy sensible para el esquema del “Piojo”, ya que es su motor en el mediocampo y no hay nadie que cubra esa posición. Veamos qué pasa en las siguientes horas, pero parece que su destino está más cerca de allá, que para acá.

Lo que tengo muy claro, y yo creo que ustedes también, es que no hay más de 5 aspirantes a la corona en términos de calidad futbolística y estructura deportiva: (no están en orden)

-América

-Tigres

-Monterrey

-Santos Laguna

-León

Y ustedes estimados lectores, ¿por quién se decantan?

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.