En este momento estás viendo La Mezcalerita, lugar de Oaxaca donde rinden homenaje al mezcal de forma ancestral

La Mezcalerita, lugar de Oaxaca donde rinden homenaje al mezcal de forma ancestral

Al interior del corazón del centro de Oaxaca se ubica uno de los lugares que mejor rinde homenaje al mezcal.

Se trata de La Mezcalerita, ubicada en la Calle Macedonio Alcalá del centro de Oaxaca de Juárez, en donde los amantes de esta bebida pueden degustar una serie de variedades en un ambiente acogedor.

En nuestra visita a esta entidad por azares del destino pudimos conocer a Carlos y Coca, quienes dirigen este negocio y que amablemente nos recibieron.

Aquí pudimos probar varias bebidas de la carta que ofrecen tanto a turistas nacionales como extranjeros; hay de todo, sin exagerar, pero de lo que más nos agradó fueron  las mezcalinas, que son cócteles deliciosos sumamente mexicanos.

Y, aunque el clima en este estado puede variar no importa, ya que en la terraza de este sitio te ofrecen una especie de reboso por lo que no sufrirás por el frio.

La carta es amplia y variada por lo que podrás probar diversas catas de mezcal acompañado de platillos que dejan un buen sabor de boca. Los precios son variados y para cualquier tipo de bolsillo.

“La ingrata”

De creación propia, aquí puedes degustar también la cerveza “ingrata”, la cual -según Coca y Carlos- buscaron impregnar un estilo propio en esta bebida y que incluso ya ha participado y ganado concursos de talla nacional.

Por todo lo anterior, recomendamos este lugar no solo por el respeto que brindan al mezcal, sino también por el ambiente y los colores que distinguen a este inmueble, por eso y más damos palomita a este sitio que rinde homenaje en varios sentidos al mezcal y a Oaxaca, por supuesto.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/DanielFlores177/videos/2811645022230199/

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.