En este momento estás viendo Presentan denuncia contra Víctor Garcés por lavado de dinero y trata de blancas

Presentan denuncia contra Víctor Garcés por lavado de dinero y trata de blancas

Por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión fiscal y trata de blancas, el destituido director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo, fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

De acuerdo con la denuncia presentada en días recientes ante la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, de la cual este medio tiene copia, Garcés Rojo ha hecho transferencias inusuales por 50 millones de dólares al extranjero, transacciones de las cuales se ignora su origen.

Según el denunciante, quien solicitó el anonimato, el autonombrado líder de los disidentes de Cruz Azul, realiza las operaciones supuestamente ilícitas con sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de las empresas: Arrendadora Sport Clinic S.A, Homofortis S.A de C.V, así como Impulso Business Operanting Solutions.

A esas empresas, se suman: Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, Sport Clinic Lomas, Servicios Médicos Sport Clinic, MC2 División de Acabados, Ingeniería Crediticia S.A de C.V., ENR, Productos Cementos Mexicanos y Grupo Impulso.

El documento de la denuncia entregado a la Fiscalía General de la República revela que Víctor Manuel Garcés Rojo, también ha efectuado operaciones bancarias, con recursos presuntamente de actividades ilícitas en conjunto con Fernando Luis Arista Nasr, y para simular pagos creó la firma Andrómeda Constructores Inmobiliarios S.A de C.V.

A decir del denunciante, Arista Nasr ha recibido diversos pagos por varios millones de dólares, a través de la empresa Servicios y Desarrollos Akropolis S.A, vinculada al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, detenido por diversos delitos.

Además de lo anterior, el denunciante reveló que tiene testimonios de una mujer de origen extranjero, que acuso a Garcés Rojo y socios, de incurren en la trata de blanca, sujetas a explotación sexual, en las que obliga a las foráneas a prostituirse en las continuas fiestas que organiza el ex directivo de Cruz Azul.

De acuerdo con la denuncia de la extranjera, las engañan con el ofrecimiento de trabajo y regularizar su situación migratoria en el país, para lo cual les quitan los pasaportes, y las mantienen ocultas en diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

El denunciante demandó a la Fiscalía General de República tomar cartas en el asunto, iniciar una investigación al respecto, y no dejar impune los delitos en lo que viene incurriendo Víctor Manuel Garcés Rojo y socios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.