En este momento estás viendo Exigen detener  venta de animales en mercados de la Ciudad de México

Exigen detener venta de animales en mercados de la Ciudad de México

  • Publicación de la entrada:marzo 11, 2020
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

Por: Valeria Rangel

El Congreso Capitalino aprueba propuesta de la diputada Leticia Varela Martínez en la que se exhorta a los 16 alcaldes de la CDMX a detener el comercio ilegal de animales.

La diputada Leticia Varela Martínez presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por el Congreso Capitalino en el cual se exhorta a los dirigentes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México a limitar la venta de animales en bazares, mercados o tianguis.

Aseguró que las autoridades deben resguardar a los animales involucrados en la venta ilegal, en caso de que las especies se encuentren lastimadas o muertas los el Ministerio Publicó habría de aplicar la ley sobre los responsables tal como lo marca la Ley de Protección de Animales.

“La venta de animales en lugares no propicios para el bienestar de los mismos evidentemente contradice el artículo 25 fracciones 5 y 21 de la norma citada” afirmó Varela Martinez.

Puntualizó que la Ciudad cuenta con las plataformas jurídicas derivadas de la Constitución Política de la Ciudad de México para proteger a cualquier especie animal ya que es una obligación respetar la integridad de los seres vivos.

La legisladora de Morena comentó que en la vía pública se llevan a cabo actos ilegales, tal como lo son la venta de animales en mercados tanto fijos como móviles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.