En este momento estás viendo Protocolos en AICM suficientes para enfrentar Covid-19

Protocolos en AICM suficientes para enfrentar Covid-19

  • Publicación de la entrada:marzo 18, 2020
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

Por: Valeria Rangel

La Secretaría de Salud en conjunto con la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aclaró que los protocolos de seguridad llevados a cabo en aeropuertos son suficientes para prevenir contagios de Covid-19

Jorge Ochoa Moreno, director general de los Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que los protocolos de seguridad inician desde el aire, ya que llevan una tripulación capacitada pendiente sobre la salud de los pasajeros.

El directivo mencionó que en caso de que un pasajero se presente con alguna enfermedad respiratoria se reporta a la torre de control y se da la indicación de que la aeronave se estacione en un terreno remoto para que un equipo médico se haga cargo de dicho pasajero.

“Se les mide la temperatura con termómetros infrarrojos, de esta manera se evita el contacto directo con el termómetro”, comentó el Doctor Ochoa Moreno.

En tanto,  Yareli Pérez responsable de la Unidad  de Sanidad Internacional del AICM aclaró que las medidas de seguridad actuales no cambiarán hasta que la Secretaría de Salud lo decrete.

“Nosotros no somos autoridad para restringir vuelos a nuestro país, eso le corresponde al poder ejecutivo”, concretó Yareli Pérez.

La doctora también puntualizó que estas medidas de seguridad son permanentes ante cualquier enfermedad epidemiológica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.