En este momento estás viendo Facebook lanza Messenger para Windows y Mac OS

Facebook lanza Messenger para Windows y Mac OS

En coincidencia con el auge de las videollamadas (ahora frecuentes por la cuarentena que rige en muchos países afectados por el coronavirus), Facebook lanzó la versión de escritorio de Messenger. Con esta novedad el mensajero completa su círculo, siendo que ya ofrece las conocidas ediciones para dispositivos móviles y la variante web.

Siguiendo a The Verge, el lanzamiento se demoró más de lo provisto considerando que la compañía habría comenzado a trabajar en esta versión de escritorio en 2016.

La herramienta ya está disponible para descarga en la tienda de Microsoft (para Windows) y también en la Mac App Store de Apple. Igual que otros programas de su especie, permite chatear y hacer llamadas, con video inclusive. Además incluye el modo oscuro, ahora presente en muchos softwares.

Como decíamos, la coordenada temporal del lanzamiento no parece casual. Desde que se anunciaron medidas de aislamiento social, creció exponencialmente el uso de herramientas de mensajería. Por caso, desde Skype han dicho que el uso aumentó un 70% el último mes. Otra solución que ganó gran visibilidad e Zoom, que ofrece interesantes funciones aunque ha sufrido problemas graves de seguridad.

El comunicado de Facebook no elude el contexto. “Ahora más que nunca, usamos la tecnología para mantener contacto con las personas que nos importan, incluso al estar separadas físicamente. Durante el mes pasado vimos un aumento de más del 100% en las personas que usan su navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger”, señalaron.

Información: TN

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.