En este momento estás viendo La Liga MX crea la liga virtual eLiga a través de las Consolas de videojuegos

La Liga MX crea la liga virtual eLiga a través de las Consolas de videojuegos

  • Publicación de la entrada:abril 8, 2020
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

La contingencia generada por el Covid – 19 nos ha obligado a quedarnos en nuestras casas, además de la cancelación de todos los eventos masivos, inclusive el futbol, el deporte más popular ha entrado en una gran incertidumbre por no saber en qué fecha se regrese a la actividad.

La Liga BBVA MX ha dado a conocer el primer torneo virtual, llamado eLiga MX BBVA, la cual, se creó a través del videojuego FIFA 20, dicho torneo se llevará a cabo a partir de este viernes y será trasmitido por televisión tanto restringida como abierta.

Este torneo espejo, es llamado así porque se disputarán las 17 jornadas del torneo semestral, además del torneo regular, el certamen contará con liguilla en donde clasificaran los primeros ocho, como ya es conocido. La plataforma elegida para el desarrollo del torneo fue Play Station 4, la consola de Sony será anfitrión para este torneo virtual; dará inicio el viernes 10 de abril y se jugaran 2 jornadas por semana.

Los días en que se jugara el torneo serán viernes, sábado y domingo una jornada, la siguiente será lunes, martes y miércoles, siendo el jueves el único día de descanso para los “gamers”. Los clubes darán a conocer a conocer la plantilla virtual, la cual consistirá en tres jugadores del primer equipo, los cuales jugarán desde sus casas, para demostrar sus habilidades en los videojuegos.

El modo de juego es el siguiente: serán juegos de 6 minutos por tiempo, 1 vs 1, habrá interacción entre los jugadores una vez que inicie el encuentro, contaran con un comentarista para la trasmisión televisiva, además de tener un pre y un post de cada juego, para que sea trasmisión de una hora.

El juego inaugural será entre Necaxa y Monterrey, en punto de las 14:00 horas; estos son los juegos mas destacables durante este torneo virtual.

• Clásico Tapatío, entre Chivas y Atlas se jugará el 9 de mayo a las 20:00 horas, correspondiente a la jornada 9.

• Pumas vs América, ha disputarse el día de las madres, 10 de mayo, no antes de las 20 horas.

• América vs Cruz Azul, se jugará el 13 de mayo, fecha 13 en punto de las 15 horas.

• Clásico Nacional, Chivas y América deberán escoger a sus mejores gamers el 24 de mayo no antes de las 15 horas.

• Clásico Regiomontano, Tigres y Rayados se verán las caras el sábado 23 de mayo en punto de las 15 horas.

Este torneo virtual, cuya intención es concientizar a la gente para que no salga de sus hogares ante esta pandemia, con el lema, #TucasaTucancha

Deportrece te llevará toda la actividad con un resumen de cada partido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.