En este momento estás viendo Blockchain, criptomonedas y la interconexión del todo: Gutemberg Dos Santos

Blockchain, criptomonedas y la interconexión del todo: Gutemberg Dos Santos

  • Publicación de la entrada:junio 5, 2020
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Gutemberg Dos Santos, un empresario brasileño-estadounidense enfocado en el desarrollo de la criptoeconomía y autoridad en tecnologías como Blockchain, aseguró que éstas tendrán un gran impacto en casi todos los estratos de nuestra sociedad, pues será la nueva manera de intercambiar bienes y servicios.

“Imagina un mundo sin e​ntidades financieras, sin desigualdad social, sin actos fraudulentos, sin procesos burocráticos, eso es Blockchain, para mí l​a segunda mayor invención del mundo después del internet​”, indicó Gutemberg Dos Santos.

La tecnología Blockchain vino ​no sólo a irrumpir el sistema económico global sino a traer grandes contribuciones a la humanidad, reconstruyendo los sistemas que hacen mover al mundo de forma más transparente, colaborativa, segura y sobre todo equitativa.

“El 74% de las empresas consultadas observan grandes beneficios en el uso de blockchain. Se proyecta que para el 2023 crecerá a 23 mil 300 millones de dólares”, dijo Dos Santos.

Blockchain es un modelo tecnológico que está creciendo a un ritmo acelerado; según una encuesta de la consultora Deloitte, 74% de las empresas consultadas observan grandes beneficios en el uso de éste para la mejora de sus sistemas, por lo que muchas de ellas ya cuentan con alguna implementación de esta plataforma en su negocio.

De acuerdo con datos de ​MarketsandMarkets y ​Statista, ​se estima que en el 2018 esta tecnología pasó a un valor de mil 200 millones de dólares, y se proyecta que para el 2023 crecerá a 23 mil 300 millones de dólares como se cita en la revista Merca 2.0.

Ante este contexto Dos Santos comentó que este modelo económico ha crecido en popularidad despertando el interés no solo de los usuarios de criptomonedas, sino de empresas y marcas de gran renombre que ven en blockchain un enorme potencial para su crecimiento, además de los beneficios que trae consigo para contribuir en la reducción de costos operativos.

“Pero su gran interés también se enfoca en ganar credibilidad y confianza entre sus usuarios para que los datos de sus consumidores no queden expuestos, y así evitar casos polémicos a través de publicidad digital que muchas veces no es rastreable; donde cabe mencionar que blockchain jugará un papel importante” opinó el empresario.

Los usos de esta tecnología son innumerables igual que sus ventajas. Actualmente IBM, Nestlé, Carrefour, Amazon, entre otros gigantes de la industrial alimenticia, tecnológica y financiera están invirtiendo y dando pasos agigantados hacia una ventaja competitiva que se verá reflejado en un futuro inmediato.

“La tendencia de los servicios de activos digitales por instituciones financieras, continuará en crecimiento”.

Dos Santos refirió que “Independientemente de que estos activos sean considerados volátiles, muchas personas están apostando por las criptomonedas, las usen o no, en algún momento. Indicó que Facebook se familiarizó con este sistema para poder lanzar su criptomoneda, porque como gran visionario se prepara para la nueva dinámica económica que está modificando las costumbres de las transacciones tradicionales”.

Dos Santos insiste en resaltar la necesidad inmediata de voltear a ver la tecnología blockchain como una plataforma que viene a revolucionar cualquier industria o empresa más…

Los grandes monopolios y los gigantes del sector financiero, tecnológico, automotriz, tabaco, alcohol, cadenas de suministros, retail, transporte, etc; se están sumando al sistema blockchain y sin duda todo estará interconectado. “Esta aglomeración de empresas estará abrazada por blockchain” acentuó Dos Santos.

“¿Cuál será el valor real que tiene o tendrá blockchain, si esta tecnología se encargará de hacer funcionar cada fibra de todas estas grandes empresas?”

Gutemberg Dos Santos describió un panorama donde el sector tecnológico es una de las industrias más poderosas y su valor está estimado en más de 700 mil millones de dólares, seguida de la automotriz, financiera y retails. Sumando estas industrias, más el resto de los sectores, que también generan otros cientos de millones de dólares; Dos Santos plantea una reflexión y nos invita a preguntarnos “¿cuál será el valor real que tiene o tendrá blockchain, si esta tecnología se encargará de hacer funcionar cada fibra de todas estas grandes empresas?”. Sin duda Blockchain será la matriz de la red mundial y estará controlando hasta el más efímero movimiento realizado en cualquier lugar del planeta y más allá de él.

“El gran reto de las empresas será mantener y ganar fidelidad y confianza con sus consumidores y usuarios”.

Blockchain ya es visto como el negocio más rentable nunca antes visto, quienes ya se han puesto a ver sus enormes alcances no piensan convertirlo en algo pasajero. En este momento están trabajando en la construcción de plataformas para su uso y por fin ver controlado y ​automatizado todos los procesos de forma confiable y segura.

“Ahora el gran reto de las empresas será mantener y ganar fidelidad y confianza con sus consumidores y usuarios. Así como adoctrinar los hábitos de consumo hacia esta tecnología lo más natural posible”, remarcó el experto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.