En este momento estás viendo Posponen ceremonia de los Premios Oscar 2021

Posponen ceremonia de los Premios Oscar 2021

  • Publicación de la entrada:junio 15, 2020
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Tal como se esperaba, la ceremonia de los Premios Oscar 2021 ha sido retrasada por dos meses debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo al anuncio de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas.

La edición 93 que entrega el premio a lo mejor del cine pospuso la ceremonia hasta el 25 de abril de 2021, y no como se tenía programado el 28 de febrero.

Ante la decisión la Academia informó también que el periodo de elegibilidad de los proyectos cinematográficos se extenderá hasta el lunes 28 de febrero del 2021. 

Asimismo, las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo y el museo podrá ser visitado hasta el 30 de abril.


Ver esta publicación en Instagram

Mark your calendars!

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el 

Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021), pero con los cines cerrados en prácticamente todo el mundo y la mayoría de estrenos aplazados, podrán competir cintas lanzadas en 2021.

A este cambio se suma la excepción, aprobada anteriormente, que permitirá que los filmes que no se hayan proyectado en cines puedan ser candidatos con una distribución a través de Internet, un movimiento muy importante para una institución que siempre ha defendido la exhibición teatral.

La decisión de extender todos los plazos se tomó durante una videollamada que reunió a la Junta de Gobernadores de la Academia, entre los que figuran personalidades como Steven Spielberg, Laura Dern y Whoopi Goldberg.

Información: Informador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.