En este momento estás viendo Will Smith y Antoine Fuqua llevaran su película “Emancipation” a Apple TV+

Will Smith y Antoine Fuqua llevaran su película “Emancipation” a Apple TV+

  • Publicación de la entrada:julio 2, 2020
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

El actor Will Smith y el director Antoine Fuqua han llegado a un acuerdo con Apple para que el gigante de la manzana se quede con “Emancipation”, una cinta sobre la esclavitud en Estados Unidos enmarcada en la Guerra de la Secesión (1861-1865).

El portal Deadline aseguró este miércoles que Apple compró este proyecto por una cifra récord de 105 millones de dólarestras una dura pugna (especialmente con Warner Bros.) dentro del mercado virtual de Cannes (Marché du Film).

La película, basada en una historia real, se estrenará en los cines y poco después llegará a Apple TV+.

Smith, nominado en dos ocasiones al Oscar y considerado como una de las estrellas en Hollywood más populares, interpretará a “Gordon”, un esclavo en los estados sureños (la Confederación) que en la Guerra de la Secesión defendían la esclavitud contra los territorios del norte.

“Emancipation” relatará el intento de “Gordon” por escapar de los esclavistas blancos sureños para alcanzar los dominios de la Unión en el norte y unirse a su ejército.

La historia de Gordon, también conocido como “Peter azotado”, se hizo muy famosa por una terrible fotografía en las que aparecía su espalda llena de heridas y cicatrices provocadas por los latigazos, una muestra evidente de la crueldad en los estados sureños contra los afroamericanos.

“Fue la primera imagen viral de la brutalidad de la esclavitud que el mundo vio”, apuntó Fuqua, director de películas como “Training Day” (2001).

“No puedes arreglar el pasado, pero puedes recordarle a la gente el pasado y creo que tenemos que hacerlo de un modo preciso y real“, añadió.

Tras su entrada en el streaming con Apple TV+, Apple se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine y recientemente compró “Greyhound”, que protagonizó y escribió Tom Hanks; y también llegó a un acuerdo con Paramount para abordar conjuntamente “Killers of the Flower Moon”, la nueva pelicula de Martin Scorsese  y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Información: Informador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.