En este momento estás viendo CON ‘TEQUIO MUCHO TLÁHUAC, VECINOS HACEN COMUNIDAD

CON ‘TEQUIO MUCHO TLÁHUAC, VECINOS HACEN COMUNIDAD

  • Publicación de la entrada:octubre 12, 2020
  • Categoría de la entrada:ciudad / politica

• “Esta acción que une a los habitantes de Tláhuac, se da gracias a que jóvenes entusiastas del deporte, solicitaron apoyo a través de la Audiencia Ciudadana, para reparar las estructuras y aparatos con que se ejercitan, de paso con los ejidatarios dimos un mantenimiento amplio al deportivo ejidal de Tlaltenco” comentó Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México

Vecinos de Tláhuac realizaron limpieza, mantenimiento y rehabilitación al interior del deportivo ejidal del pueblo de San Francisco Tlaltenco, el cual presentaba serio deterioro, y zonas inseguras para los usuarios.

Deportistas, ejidatarios y pobladores de todo Tláhuac participaron en la jornada de mantenimiento ‘Tequio mucho Tláhuac’, donde el entusiasmo y las ganas por mantener entornos limpios y en buenas condiciones incentivaron el trabajo en equipo de la comunidad, donde en todo momento se respetaron los protocolos sanitarios correspondientes.

Al respecto el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez señaló que esta actividad se llevó a cabo en respuesta a la petición de un grupo de jóvenes deportistas que, mediante la Audiencia Ciudadana de los miércoles, solicitaron el apoyo para rehabilitar las estructuras con las que practican la calistenia, las cuales presentaban un desgaste considerable, haciendo insegura la actividad.

 

Salgado Vázquez celebró que las nuevas generaciones se integren a actividades saludables como el arte, la educación, la cultura y el deporte, pues ello los aleja de conductas autodestructivas.

Expuso que en estas labores al interior de este espacio deportivo se sumaron el colectivo de Embajadores de la Paz, quienes siempre están dispuestos a trabajar en beneficio de Tláhuac, además de contar con el apoyo de los ejidatarios, mismos que dieron las facilidades para estas tareas y además de sumarse al Tequio mucho Tláhuac.

Salgado Vazquez indicó que se le dio mantenimiento a las estructuras donde se practica la calistenia, sumado a la rehabilitación de las áreas verdes y limpieza en general, mejorando el aspecto de este espacio deportivo, que le brinda opción deportiva, y de sano esparcimiento a muchas personas.

Subrayó que las autoridades deben poner más atención a este tipo de lugares, donde los usuarios demandan mejores condiciones para la práctica deportiva, de manera segura, con equipamientos dignos para todas las edades.

Por último el legislador por Tláhuac exhortó a la comunidad a seguir manteniendo las medidas necesarias para evitar contagios por la Covid-19, llamó a extremar precauciones y a usar cubrebocas en todos los espacios públicos, a cuidar la alimentación, y a realizar ejercicio para mantener buena salud.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.