En este momento estás viendo “TEQUIO MUCHO TLÁHUAC”, POR ENTORNOS LIMPIOS Y SEGUROS

“TEQUIO MUCHO TLÁHUAC”, POR ENTORNOS LIMPIOS Y SEGUROS

• Vecinas y vecinos de San José, Tláhuac, en compañía del colectivo de Embajadores de la Paz, realizaron labores de limpieza y reforestación en esta importante zona de la demarcación.

• La trotapista y ciclovía presentaban un deterioro, producto del abandono, convirtiéndose en un espacio inseguro para los residentes.

• Estas acciones son importantes ya que promueven la participación de la comunidad, se rescatan los espacios públicos y se hace conciencia sobre su cuidado: Rigoberto Salgado Vázquez.

 

Al encontrarse abandonados, sin mantenimiento, y con severos problemas de contaminación, vecinas y vecinos, en compañía del colectivo de Embajadores de la Paz, realizaron el rescate y limpieza de la trotapista y ciclovía de San José, en Tláhuac, demostrando que, el trabajo en equipo y la disposición por cambiar las cosas, son la fórmula perfecta para vivir en entornos limpios y seguros.

Al encabezar la jornada de “Tequio Mucho Tláhuac”, el legislador del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, destacó la participación y voluntad de las vecinas y vecinos, quienes desde temprana hora comenzaron a limpiar estos espacios, mismos que presentaban un descuido considerable, volviéndose lugares inseguros e insalubres.

El legislador por Tláhuac señaló que estos sitios fueron construidos y habilitados con la finalidad de que los ciclistas y aquellos que gustan de correr, tuvieran un espacio para realizar sus actividades, de manera segura, promoviendo siempre el deporte y el uso de la bicicleta como medio de transporte eficaz.

Indicó que esta jornada además de incluir el barrido de calles y la recolección de basura, también sirvió para darle mantenimiento a las áreas verdes y reforestar aquellos entornos de la zona de San José, contribuyendo y fortaleciendo el cuidado del medio ambiente.

Salgado Vázquez explicó que las y los vecinos acuden a las Audiencias Públicas de los miércoles, celebradas en el Módulo Legislativo, cumpliendo siempre con todos los protocolos sanitarios, donde se les atiende de manera directa, buscando contribuir a solucionar los problemas de la comunidad y en este caso solicitaron esta jornada de limpieza.

“Era una pena ver estos espacios en malas condiciones, inseguros, con grandes cantidades de basura y con áreas verdes sin mantenimiento, es por ello que los vecinos acudieron a la Audiencia Pública para solicitar el apoyo”, subrayó el diputado local.

El representante popular sostuvo que estos espacios deportivos y recreativos tienen que estar en buenas condiciones para que los usuarios tengan la certeza de circular bajo un ambiente limpio, seguro, ya que muchas familias poco a poco han regresado a la normalidad y vuelven a retomar las actividades físicas.

El diputado por Morena resaltó la participación de las niñas y los niños de San José, quienes desde temprana edad asumen con responsabilidad las tareas de limpieza y conservación de los espacios públicos, pero también forman parte de las acciones de reforestación, acercándose a la naturaleza y solidarizándose con su cuidado, plantando árboles y dando vida.

Puntualizó que los entornos y espacios públicos deben mantenerse en buenas condiciones, dignos, donde la comunidad pueda disfrutarlos, pero también que se asuma el compromiso de cuidarlos y evitar que se tire basura y que las áreas verdes se abandonen.

Al concluir con la limpieza de estos espacios, el legislador por Tláhuac, realizó un recorrido en bicicleta, en compañía de las y los vecinos, demostrando una vez más que, el trabajar unidos siempre tendrá buenos resultados.

“Agradezco la gran participación de la comunidad y de quienes conforman el colectivo de Embajadores de la Paz, logrando enchular los espacios públicos, asumiendo la responsabilidad por su cuidado y vigilar que estos entornos ya no sean abandonados”, concluyó Salgado Vázquez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.