En este momento estás viendo “Bajan” a cinco médicos residentes por “novatadas” en hospital de Tlalnepantla

“Bajan” a cinco médicos residentes por “novatadas” en hospital de Tlalnepantla

  • Publicación de la entrada:octubre 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Estado de México.- Por prácticas violentas contra sus compañeros, cinco médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios fueron dados de baja en un hospital de Tlalnepantla.

En tanto, autoridades del sector salud del gobierno del Estado de México reportaron que otros 17 médicos residentes se les aplicó suspensión temporal y descuento en el pago por “prácticas humillantes”.

Según las investigaciones y testimonios recabados, estas “novatadas” se registraron en el Hospital Regional de Tlalnepantla los días 8 y 9 de julio de 2021, de acuerdo con un comunicado de ISSEMyM.

“Cero tolerancia a toda forma de violencia dentro del ISSEMyM”, informó en el comunicado el  instituto mexiquense de salud.

Informó que en caso de que los médicos vuelvan a incurrir en falta académica, asistencial, de indisciplina o daño a la imagen podrán causar baja definitiva de su residencia médica.

En ese sentido, el ISSEMyM reiteró su compromiso con la población derechohabiente, para garantizar el acceso al derecho a la salud, así como un trato digno, cordial y afable en los servicios médicos que presta.

PIDEN PREVENIR ESTE TIPO DE CONDUCTAS

También se hizo un llamado a los profesores titulares a vigilar y prevenir la repetición de prácticas o conductas contrarias a la integridad de las personas.

Los hechos fueron reportados por el diario Reforma, que incluso contó con el testimonio de una de las personas afectadas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.