En este momento estás viendo Detectan irregularidades por 104 mdp en programas sociales de AMLO

Detectan irregularidades por 104 mdp en programas sociales de AMLO

  • Publicación de la entrada:octubre 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- La Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades financieras en programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por 104 millones de pesos.

Conforme al reporte de la Cuenta Pública de 2019, la secretaria del Bienestar no comprobó el uso de 7 millones o68 mil pesos de recursos en apoyo a estancias infantiles como apoyo a madres trabajadoras.

Asimismo, encontró la comprobación de 96.9 millones de la Pensión para Personas con Discapacidad porque su registro era inactivo, entre otras irregularidades.

Según los resultados arrojados por la Auditoría Superior de la Federación, se entregaron apoyos a 5 mil 393 beneficiarios pese a que su clave de población fue no válido.

En tanto, otras mil seis personas con discapacidad accedieron al programa sin estar inscritos en el registro único de población.

SE DETECTARON APOYOS “FANTASMA”

También la auditoria halló que sobrepagos hasta de seis bimestres a 142 personas. En 28 casos de estos se observaron registros duplicados y hasta entrega de apoyos a personas fallecidas.

Respecto al programa de apoyo a Hijos de Madres Trabajadoras, la Auditoria Superior de la Federación detectó que se otorgaron apoyos fantasmas a 114 madres, de mil 293 niños.

Se descubrió que estos beneficiarios de programas sociales no cuentan con identificación oficial, acta de nacimiento o registro único de población.

El auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, entregó este jueves a la Cámara de Diputados el segundo paquete de resultados de las auditorías a la Cuenta Pública 2020.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.