En este momento estás viendo Masa de aire frío aterrorizará el puente de muertos

Masa de aire frío aterrorizará el puente de muertos

  • Publicación de la entrada:octubre 29, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, el Frente Frío Número 6 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Se esperan lluvias fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Quintana Roo en las siguientes horas.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará descenso de temperatura sobre zonas altas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y las costas de Veracruz.  

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico provocará chubascos (5.1 a 25 mm) y descargas eléctricas en Colima, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico para el viernes

Aunque el Frente Frío Número 6 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de tener efectos en México, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente del país generarán lluvias muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Puebla; chubascos en Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén granizadas en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Para el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, se pronostica una disminución de lluvias.  

Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Campeche, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.