En este momento estás viendo ¿Ya atrasaste tu reloj?

¿Ya atrasaste tu reloj?

  • Publicación de la entrada:noviembre 1, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Este domingo 31 de octubre concluye el horario de verano y tendrás que atrasar un hora tu reloj.

Para el nuevo horario, llamado horario de invierno que estará vigente desde las 2 de la mañana del domingo, se recomienda atrasar una hora todos los relojes desde el sábado antes de irte a dormir.

Excepto Sonora y Quintana Roo y los 33 municipios fronterizos del norte de México, que entrarán al horario de invierno al mismo tiempo que Estados Unidos el domingo 7 de noviembre, todo el territorio operará el horario de invierno.

Las localidades que se sincronizarán con el país vecino en noviembre son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Además Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

México cambia de horario desde 1996 con la finalidad de ahorrar energía. El horario de verano es la hora legal que los estados establecen durante el verano para la intención de ahorrar energía. Resulta de incrementar en una hora el horario usado el resto del año. 

Será hasta el próximo domingo 4 de abril que México entre de nuevo al horario de verano en 2022.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.