En este momento estás viendo Profeco ahora va tras pastas de dientes engañosas

Profeco ahora va tras pastas de dientes engañosas

  • Publicación de la entrada:noviembre 3, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- La revista de El Consumidor del mes de noviembre reveló que varias de las pastas de dientes para niños en el mercado son engañosas.

Y es que algunas difieren lo que dice en su etiqueta, con lo que en realidad traen de ingredientes o cantidades de producto o niveles de fluor.

Algunas pastas ofrecen sabores que en realidad son azúcares que podrían lastimar los dientes o la salud bucal.

Profeco advierte a los padres a estar alertas sobre qué productos adquieren para sus hijos como es el caso de las diversas marcas de pasta de dientes.

El estudio reveló que las siguientes marcas de pastas de dientes tienen publicidad engañosa y no cumplen con lo que ofrece o con la norma:

Dental Max Distroller, Green Doctor Organic Kids —que le encontraron bicarbonato abrasivo al esmalte de los dientes—, Dental Max Junior Emoji, GUM Disney Pixar Finding Dory, Nickelodeon GUM PAW PATROL, Sunstar Disney The Lion King, Sunstar GUM Disney PIXAR CARS, Sunstar GUM Nick Jr, Sunstar GUM Barbie, Babyleaf natural, Zag Herdez Miraculous, Pepa Pig, PJMASK, Nickelodeon Bob Esponja, L.O.L Surprisei, GUM the Lion Guard y L.O.L Surprisei #SquadGoals.

Ahora hay que esperar a ver si la Profeco se pronuncia y sanciona a dichas firmas engañosas que ofrecen azúcares en exceso, o bicarbonato en exceso que puede resultar abrasivo o fluor en exceso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.