En este momento estás viendo China busca otorgar un año de licencia por maternidad

China busca otorgar un año de licencia por maternidad

  • Publicación de la entrada:noviembre 4, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Pekín.- Como un esfuerzo por alentar a las nuevas parejas de jóvenes a tener bebés, China revisa la posibilidad de aumentar la licencia por maternidad a un año con sueldo completo.

Esta decisión la pondría a la par de naciones desarrolladas en Europa como Alemania o Noruega que ofrecen licencia maternal de hasta 365 días.

Actualmente China permite 168 días (medio año) y busca sumar otros seis meses de licencia para las nuevas madres.

Incluso la propuesta es doblar la licencia de paternidad de dos semanas a un mes, por lo que de aprobarse los padres tendrían 30 días de licencia para estar con los recién nacidos.

China anunció en mayo que las parejas casadas pueden tener hasta tres hijos, luego de que datos mostraran una disminución dramática en los nacimientos en el país más poblado del mundo.

Esta decisión de permitir tres hijos, tras décadas de estar topado a uno solo, no ha marcado diferencia por lo que ahora buscan estimular con mayores meses de licencia.

La provincia de Hainan en China incluso fue más allá y ofrece una hora de licencia diaria para ayudar a la educación de los hijos a las familias que tienen pequeños menores de 3 años.

En tanto en Heilongjiang, otra ciudad fronteriza en China se estipuló que los ciudadanos pueden tener hasta cuatro hijos.

Desde 2016, China eliminó su política que permitía a las familias solo tener un bebé tras las políticas de envejecimiento de la población.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.