En este momento estás viendo Ebrard reclama a embajador de EU por críticas a reforma eléctrica

Ebrard reclama a embajador de EU por críticas a reforma eléctrica

  • Publicación de la entrada:noviembre 5, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- A reserva de que las críticas hechas a la reforma eléctrica fueron hechas con respeto por parte del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón reaccionó a sus observaciones.

En respuesta a las expresiones del diplomático estadounidense, el secretario de Relaciones Exteriores reveló la existencia de un acuerdo con el gobierno del presidente Biden para fijar postura sobre la reforma.

Dio a conocer que dentro de este acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos quedó como compromiso que mientras no se conozca a detalle el alcance de la reforma no habría observación alguna sobre la iniciativa presidencial.

PRIMERO ES IMPORTANTE ESCUCHAR: EBRARD

“Convenimos, sobre todo ahora que hemos estado en comunicación para diversos asuntos, que antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y que no es la reforma eléctrica”, atajó.

Dijo que el objetivo de varias reuniones con funcionarios  estadounidenses han sido para que se entienda y quede claro lo que significa la reforma eléctrica en el marco de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Apenas en días pasados, el embajador Ken Salazar expresó a funcionarios mexicanos las “serias preocupaciones” que su administración tenía respecto a ese “crítico asunto”.

También, en ese marco, un grupo de 40 congresistas republicanos enviaron una carta a cuatro altos funcionarios del gobierno de Biden, en la piden presionar a México para que haya piso parejo, en el Tratado de Libre Comercio (TMEC).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.