En este momento estás viendo Arquidiócesis de México repartirá alimento a personas vulnerables
CULIACÁN, SINALOA, 24JUNIO2020.- La Iglesia Del Carmen continúa dando alimento caliente a 300 personas que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. Desde las 11:00 horas, cientos de personas, principalmente adultos mayores que se empleaban en diferentes oficios en la zona centro de la ciudad, hacen fila para recibir un platillo, agua y un pan. FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM

Arquidiócesis de México repartirá alimento a personas vulnerables

  • Publicación de la entrada:noviembre 8, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el 14 de noviembre.

El Papa Francisco instituyó esta jornada en 2016 con el objetivo de estimular a los fieles a reaccionar ante la cultura del descarte y motivar a todos a que realicen actos de solidaridad hacia los más necesitados.

A través de la editorial de Desde la Fe, la Arquidiócesis recordó las palabras del Papa Francisco: “no se trata de aliviar nuestra conciencia dando alguna limosna, sino más bien de contrastar la cultura de la indiferencia y la injusticia con la que tratamos a los pobres”.

Por ello, hacen un llamado a la sociedad, pero en especial a los fieles creyentes, a fomentar acciones solidarias en favor de los más necesitados; a exigir a las autoridades que existan políticas más justas que favorezcan la igualdad de oportunidades, pero también a preguntarnos qué hacemos nosotros para, desde nuestra trinchera, crear un mundo más justo y solidario.

Como parte las acciones, el sábado 13 de noviembre, se repartirá alimento para más de 7 mil personas en distintos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, entre los que destacan el Bordo de Xochiaca, la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en el barrio de la Merced, el Centro Madre Antonia, dedicado a apoyar a mujeres en situación de prostitución y la Casa Lázaro, que es un hogar donde viven personas en situación de exclusión social.

Además, las Hermanas de la Caridad, la Comunidad de Sant’Egidio, la Diócesis de Xochimilco y decenas de voluntarios repartirán miles de alimentos en pequeños comedores instalados en distintos puntos de la ciudad, así como en orfanatos y dos hospitales.

Ese mismo día, en la Parroquia de la Soledad, se ofrecerán baños, cortes de cabello y ropa limpia a cientos de personas en situación de calle; además de la bendición e inauguración del albergue de invierno, que el párroco de la Soledad abre cada año, para que las personas sin hogar puedan pasar las noches más frías de la temporada bajo un techo.

El 14 de noviembre, durante la Misa dominical de la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes bendecirá una imagen de la Virgen de Guadalupe hecha de cerámica que fue pintada y decorada por personas en situación de calle.

Esta imagen será llevada a Roma y formará parte de un Nacimiento que será mostrado en honor a todos los que participaron en esta Jornada Mundial de los Pobres 2021 a nivel mundial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.