En este momento estás viendo EU ofrece 5 millones de dólares por hermano de El Chapo

EU ofrece 5 millones de dólares por hermano de El Chapo

  • Publicación de la entrada:noviembre 8, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Washington.- El Departamento de Estado Norteamericano anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto actual líder del Cártel de Sinaloa.

Además de Aureliano, se ofreció recompensa por otros tres narcotraficantes mexicanos: Los hermanos Ruperto Salqueiro Nevarez, José Salgueiro-Nevarez y Heriberto Salgueiro-Nevarez, todos del Cártel de Sinaloa.

Aureliano Guzmán Loera y sus secuaces están señalados por Estados Unidos de violar leyes de drogas de EU y de conspirar por tráfico de marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Los acusan de introducir fentanilo

Otro señalamiento es la introducción de toneladas de fentanilo que actualmente es la causa de la muerte del 63% (unos 100 mil decesos) por sobredosis de drogas en Estados Unidos, entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021.

“Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado”, se informó en una ficha oficial.

Se estima que dede 1986, EU ha pagado 135 millones de dólares por información que conduzca a la captura de diversos narcotráficantes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.