En este momento estás viendo Hoy comparece Ricardo Anaya; FGR va por prisión preventiva justificada

Hoy comparece Ricardo Anaya; FGR va por prisión preventiva justificada

  • Publicación de la entrada:noviembre 8, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- De manera virtual, este lunes comparecerá el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés ante un juez en el Reclusorio Norte y la FGR podría solicitar prisión preventiva.

Acusado de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero, el político panista se presentará ante un impartidor de justicia en el que se le acusa de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética.

Conforme a las indicaciones del juez, Anaya Cortés tendrá que comparecer acompañado de sus abogados en una comparecencia por videoconferencia en territorio nacional.

PODRÍA SER CITADO DE MANERA PRESENCIAL

No se descarta que sea citado de manera presencial por parte del Consejo de la Judicatura, a partir de que la CDMX está en semáforo verde por Covid-19.

Es probable que la FGR vincule a proceso a Ricardo Anaya y pida su prisión preventiva justificada mientras dura su proceso penal.

Según fuentes de la FGR, citadas por el diario Milenio, la estrategia en contra del ex candidato presidencial panista es, al igual que en el caso Lozoya, advertir riesgo de fuga para que se le dicte prisión preventiva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.