En este momento estás viendo Frente Frío Número 8 ya recorre México
Con abrigos y chamarras salieron en la mayoría de personas a realizar sus labores cotidianas debido a la baja temperatura que se regusto en el Valle de Toluca por el Frente Frío número 27. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Frente Frío Número 8 ya recorre México

  • Publicación de la entrada:noviembre 11, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Hoy jueves, el Frente Frío Número 8 recorrerá lentamente el norte y noreste de la República Mexicana; la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso en las temperaturas, heladas y fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas y la Ciudad de México

Además prevén fuertes fríos en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Rachas de viento para…

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y el Golfo de California, así como en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Oaxaca, principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, el mismo sistema frontal y canales de baja presión extendidos sobre el occidente, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes.

Se advierten lluvias en regiones de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

En algunas entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.