En este momento estás viendo INE cambia la fecha de la revocación de mandato

INE cambia la fecha de la revocación de mandato

  • Publicación de la entrada:noviembre 11, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cambiaron la consulta sobre la revocación de mandato del 27 de marzo al 10 de abril.

Señalaron que esta medida se debe a que se debe cumplir con la revisión de apoyos ciudadanos en formatos de papel que ordenó incluir el Tribunal Electoral en toda la República.

Con la medida, las 2.8 millones de firmas necesarias podrán entregarse hasta el 25 de diciembre y no el 15 como estaba previsto, según el INE.

Entonces la verificación de las mismas se extenderá de 20 a 40 días, siendo este detalle el que movería de fecha la convocatoria para la consulta que se revisará el 4 de febrero y no a inicios de enero como se tenía contemplado.

Entonces los movimientos tendrán que cambiar la consulta sobre la revocación de mandato del 27 de marzo al 10 de abril de 2022.

Lorenzo Córdova aseguró que es “falso, insisto, que sea el INE quien pretenda bloquear el proceso de revocación de mandato, todo lo contrario, la solicitud de recursos para organizarlos de manera legal y seria dan cuenta del compromiso de esta institución con sus obligaciones constitucionales y con la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.