En este momento estás viendo Vacunas contra influenza y Covid ¿pueden aplicarse simultáneamente?

Vacunas contra influenza y Covid ¿pueden aplicarse simultáneamente?

  • Publicación de la entrada:noviembre 11, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.— Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), exhortan a redoblar medidas sanitarias para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias agudas en temporada invernal.

Refirieron que la vacunación es parte fundamental de la prevención, por tal motivo, se aplicarán miles de dosis de vacuna contra la Influenza en 48 unidades médicas.

Ante ello, recomendaron a las personas que están por aplicarse la vacuna contra el Covid-19, esperar un lapso de 21 a 30 días como mínimo, entre esta aplicación y la dosis de la vacuna contra la influenza.

Asimismo, llamaron a continuar con el adecuado lavado de manos, el uso de cubrebocas, a mantener la sana distancia, así como evitar el saludo de mano y beso.

De igual manera, recordaron que al estornudar deben cubrir la boca con el ángulo interno del codo para evitar la propagación de gotas de flujo, sobre todo si están en áreas cerradas o con mucha afluencia.

Agregaron que en esta temporada también es importante “mantener una dieta saludable, consumir frutas de temporada y alimentos que contengan vitaminas C y D, o bien suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico”.

Cabe recordar que el secretario de salud de Puebla, José Antonio Martínez García, aseguró que las vacunas para prevenir la influenza y el Covid-19 pueden aplicarse simultáneamente, ya que no existe contraindicación para ello.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.