En este momento estás viendo Banxico aumenta tasa de interés de 4.75 a 5 por ciento

Banxico aumenta tasa de interés de 4.75 a 5 por ciento

  • Publicación de la entrada:noviembre 12, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México determinó subir 25 puntos base la Tasa de Interés Bancaria de 4.75 a 5 por ciento, a fin de contener el nivel de inflación.

El Banxico explicó que aunque la alza del índice de precios al consumidor es transitoria, el escenario se torna incierto por su impacto en algunos productos y servicios.

“No obstante, el horizonte en el que podrían afectarla es incierto; han impactado a un amplio tipo de productos y su magnitud ha sido considerable”, señaló Banxico.

NO HUBO DECISIÓN UNÁNIME

En ese sentido, el banco central resaltó que las expectativas sobre la inflación al cierre de año también aumentaron de 6.2 a 6.8 por ciento.

Pese a la tendencia alcista, Banxico confió en que la inflación regrese al rango objetivo del 2 al 4 por ciento hasta el tercer trimestre de 2022, con un nivel de 3.9 por ciento.

“La actividad económica se contrajo en el tercer trimestre, aunque se espera que retome su recuperación a partir del cuarto trimestre. Se mantiene un entorno incierto y se prevén condiciones de holgura, con marcadas diferencias entre sectores”, precisó.

La decisión de política monetaria no fue unánime entre la Junta de Gobierno de Banxico, ya que Gerardo Esquivel, subgobernador del banco central, votó en favor de mantener la tasa en 4.75 por ciento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.