Con empujones, policías liberan bloqueo en Aeropuerto de la CDMX

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron a más de 100 extrabajadores del SAT que bloquearon por más de 30 horas el acceso vial al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La tarde del jueves, un grupo de extrabajadores de aduanas, oficiales de Comercio Exterior de la generación 41 fueron retirados, entre empujones y gritos, hacia la banqueta de la Terminal 1 del aeropuerto.

Los manifestantes fueron encapsulados por elementos policiacos y de esta manera fue reabierta la circulación vial para ingresar a las puertas 1 y 2 del aeropuerto capitalino.

Desde el miércoles, 120 extrabajadores del SAT, provenientes de varios estados de la Republica, instalaron un plantón con casas de campaña para demandar despidos injustificados en el aérea de aduanas.

Alma Canseco, vocera de los oficiales de Comercio Exterior de la generación 41, denunció agresiones y amedrentamiento de las autoridades para retirarlos de su bloqueo.

Pese ser retirados el aeropuerto, señaló que continuarán con sus manifestaciones “pacificas”.

Rechazamos categóricamente la violencia y el uso de la fuerza por parte del estado mexicano y el envío de granaderos en la Terminal 1, porque representa un acto de represión.

En ese sentido, responsabilizan de lo que les pueda ocurrir a los integrantes del movimiento de protesta a Raquel Buenrostro, titular del SAT; Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración de Aduanas; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.