En este momento estás viendo López Obrador listo para encuentro con Biden y Trudeau
CIUDAD DE MÉXICO, 02OCTUBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su salida en el avión que lo llevaría a Ciudad Juárez Chihuahua. FOTO: CUARTOSCURO.COM

López Obrador listo para encuentro con Biden y Trudeau

  • Publicación de la entrada:noviembre 17, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el jueves en Washington, D.C. con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para revisar el Tratado trilateral de comercio (T-Mec).

En conferencia de prensa matutina en Cancún, Quintana Roo, López Obrador informó que viajará del Aeropuerto de Cancún directo a Washington a donde arribará por la noche del miércoles.

Detalló el jefe del Ejecutivo que el jueves a las 11:00 horas tendrá un encuentro previo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para abordar cuestiones específicas del Tratado de Libre Comercio.

Respecto a los temas que abordará con Trudeau, López Obrador señaló que le comentará sobre la importancia de la Reforma Eléctrica, motivada porque en los anteriores dos sexenios hubo un saqueo por parte de empresas españolas.

Poco después, el presidente se reunirá como la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, con quien se abordará distintos temas de la agenda binacional.

De acuerdo a su agenda, a las 13:00 horas el presidente López Obrador dialogará con su homólogo Joe Biden, con quien tocará temas múltiples relacionados con la economía, comercio, desarrollo, migración y seguridad.

A las 16:00 horas sostendrá una reunión trilateral y se llegará a acuerdos para ponerlos en marcha en forma inmediata.

El presidente López Obrador indicó que dormirá en Washington y volará a México la mañana del viernes para estar listo el sábado 20 de noviembre para la celebración de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.