En este momento estás viendo OPS alerta de nuevos rebrotes de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 31JULIO2021.- Miles de capitalinos se aglomeran al caminar por la calle de Madero, en el Centro Histórico, sin resp3la sana distancia para no seguir propagando el Covid-19. La capital continúa en Semáforo Naranja por la saturación de hospitalizaciones a causa de esta enfermedad. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

OPS alerta de nuevos rebrotes de Covid

  • Publicación de la entrada:noviembre 18, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó de un rebrote de contagios debido principalmente al relajamiento de las medidas de higiene y los protocolos de sana distancia.

Dijo que en Europa Occidental ya hay nuevos contagios y están alerta con una cuarta ola en diversos países.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, explicó que los rebrotes llegarán debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

En una conferencia virtual de prensa desde Washington, aclaró que las vacunas sirven para evitar una enfermedad grave y la muerte, pero no detienen la transmisión del virus ni los contagios.

“Esperamos nuevos brotes amplios en donde se hayan logrado alta vacunación. De hecho, es lo que está pasando en los países de Europa del Oeste y debe ser una advertencia. Se observan repuntes importantes, a pesar de coberturas de vacunación superiores al 70% y donde ya no se pensaban necesarias medidas de salud pública y de distanciamiento social”.

“Eso es de hecho esperado porque la función principal de la vacunación es reducir la enfermedad grave y las muertes y es lo que está pasando. No la trasmisión”.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, resaltó que a pesar de que Améria Latina ya inmunizó al 50% de su población, algunos países de la región apenas llegan al 20% de vacunados.

“Hoy hemos alcanzado un hito importante, la mitad de las personas en América Latina y el Caribe, han sido vacunadas completamente contra Covid-19 y prácticamente 3.5 millones de dosis de vacunas contra coronavirus llegarán esta semana, con lo cual llegaremos a más personas”, indicó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.